(Vida Nueva) La revista Vida Nueva continúa, a lo largo de todo este año 2008, con la celebración de su 50 aniversario. En esta ocasión, el lugar elegido para uno de los actos es Roma, donde se darán cita importantes personalidades del mundo de la Iglesia y de los medios de comunicación, así como amigos de la revista que, también desde la Ciudad Eterna, siguen, semana tras semana, los contenidos de la publicación. El acto tendrá lugar el martes 27 de mayo en la Embajada de España cerca de la Santa Sede –ubicada en la emblemática Plaza de España- y contará con la presencia, entre otros, del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, el director de L´Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian y Joaquín Luis Ortega, colaborador y antiguo redactor de Vida Nueva.
El programa de la actividad tiene previsto su comienzo a las seis de la tarde, con la presentación a cargo de Juan Rubio, director de la revista, que será quien de paso a los ponentes invitados. Monseñor Amigo, Vian y Ortega realizarán sus intervenciones en torno a un mismo tema: Vida Nueva: medio siglo contando la vida de la Iglesia. Las ponencias concluirán en torno a las ocho, hora en la que el Director General del Grupo SM, Javier Cortés, realizará la clausura del acto.
Se trata de la segunda cita que el semanario religioso organiza para conmemorar su medio siglo de vida. La primera de ellas, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en Madrid, contó con la presencia, entre otros, de Francesc Torralba, Fernando Sebastián, Jordi Pujol, Pilar Cernuda, Fermín Bocos, Oriol Domingo, Juan Pedro Valentín y Antonio Pelayo.
Más información en el nº 2.615 de Vida Nueva y próximamente en vidanueva.es