Argentina: aporte comunitario para una obra diocesana de Paraná

  • La arquidiócesis de Paraná construirá el hogar sacerdotal Jesús Buen Pastor
  • Atenderá la demanda de los sacerdotes mayores y/o enfermos de la región

Para encarar una iniciativa de la jurisdicción, la arquidiócesis de Paraná (provincia de Entre Ríos) pidió la colaboración de toda la comunidad y encaró una colecta, bajo la consigna “Dale una mano a tu Iglesia”, durante el mes de abril.



La creciente demanda de plazas y la falta de requerimientos edilicios específicos para la atención personalizada de salud y de calidad de vida, alertaron sobre la urgencia de construir una nueva casa que responda mejor a la complejidad de cada situación de sacerdotes mayores. Con esta finalidad se busca recaudar fondos para la edificación de un hogar que acogerá y acompañará esta etapa especial del clero de la Iglesia local y de las diócesis vecinas.

El Hogar Sacerdotal “Jesús Buen Pastor” intentará conformar un ambiente de silencio, oración y tranquilidad, tanto por el entorno natural como por el diseño de la casa. Estará ubicado en el predio lindante a la Casa El Salvador (ex-Mariápolis), ubicado en el Acceso norte, a 30 minutos del centro de Paraná.

El proyecto

El proyecto está gestionado por el padre Fabián Minigutti, quien acompañado por un equipo de sacerdotes y laicos gestiona y administra los recursos. La dirección de obra es llevado a cabo por la arquitecta Luisina María Schmidt.

La iniciativa contempla diferentes aspectos:

  • Favorecer el cuidado de la salud y la calidad de vida de los residentes, implementando las medidas que favorezcan un ambiente amigable, sobre todo de quienes tienen problemas de movilidad.
  • Constituir un verdadero ‘Hogar’, creando espacios que respeten la intimidad personal y favorezcan la comunión interpersonal, el diálogo, la amistad y la fraternidad.
  • Crear un lugar que favorezca la oración y el encuentro con Dios, y que permita a los sacerdotes residentes sostener vínculos pastorales acordes a su situación.

Monto y destino

En esta primera etapa, además de conseguir fondos con esta finalidad específica, se ha fortalecido el compromiso y la solidaridad de la comunidad, lo que fue agradecido profundamente por el  equipo organizador y de gestión de esta obra por la corresponsabilidad y generosidad de cada aporte.

La cifra alcanzó los 12.765.448,82, y constituye un paso firme para esta primera etapa del proyecto. Esta suma se destinará a la adquisición de materiales esenciales para la construcción del hogar: compra de piedra, arena, ladrillos, cemento, cal, hierro, entre otros.

Por tratarse de un proyecto de gran magnitud que llevará tiempo y esfuerzo, se continúan recibiendo aportes a través de este canal de colaboración:

A través de transferencias o por medio del código QR.
CBU: 0720192520000004528490
Alias: HOGAR.SACERDOTAL

Noticias relacionadas
Compartir