Nunca estamos lo suficientemente preparados para afrontar la adversidad, pero renace la esperanza cuando la comunidad trabaja unida y hay solidaridad de parte de todas las entidades.
“Del Señor es la tierra y cuanto hay en ella”, rezamos en el Salmo 24. Esto significa, para nosotros, que todo lo que tenemos pertenece al Señor Dios, y si pertenece a Él, entonces es para todos, y es de todos, ya que Dios así lo pensó y lo creó.
'Pacem in terris' es un regalo de quien se oponía siempre a vivir una Tercera Guerra Mundial, encontrando que la mejor manera de evitar un conflicto, es hasta la fecha promover la importancia de la paz.
San Juan XXIII, pocas semanas antes de morir, ofreció a la Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad esta carta encíclica expresando su profundo amor por la humanidad.
Al pensar en paz social, posiblemente lo que nos venga a la mente es pensar en una sociedad en la cual sus integrantes viven felices. Una paz social podría ser sinónimo de una sociedad feliz. Pero ¿cómo lograrlo?
La sociedad postpandemia, requiere fortalecer la paz interior de cada miembro, considerando que la paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad.
El papa Francisco ha insistido a lo largo de todo su magisterio en la necesidad de una conversión personal que nos transforme y podamos llevar una forma de vida con sabor a Evangelio.
Cuando hacemos un comentario sobre un reel, los algoritmos nos bombardearán con videos similares. Esto me sucedió con videos entre cristianos - católicos y evangélicos -. Nunca había visto tanta saña contra los católicos, acusados ya no tanto de ser “la ramera” de Apocalipsis 17, sino ahora, especialmente de ser idólatras.
El misterio de la mujer resplandece también en todas y cada una de las interacciones que Jesús tuvo con las mujeres, al depositar en ellas el encargo de testificar ante los demás discípulos el cumplimiento de las Escrituras por la Resurrección.
Ao escrever estas linhas num ambiente especialmente agitado e controverso que a Igreja Católica atravessa, particularmente no meu país, torna-se obrigatório reflectir sobre o que se esta a passar e tentar encontrar soluções e respostas que se tornam cada vez mais urgentes.