Autores

Antonio Carrón, OAR

Al final del año ¿miramos arriba?

Alguno podrá decir que, a veces, nos vendría bien un cometa destructor para despertar, corregir y reordenar nuestras vidas. Un cometa que elimine aquello que nos impide ver la realidad, las necesidades de los demás y todo aquello que no nos permite avanzar. Personalmente, me quedo con la metáfora de mirar arriba, mirar adelante.
montaje crispación política en España, aplausos, caceroladas

Cordialidad en un mundo en discordia

No estamos descubriendo nada nuevo si decimos que vivimos en un mundo en continuo conflicto. El mismo ser humano experimenta cada día esta situación, tanto en primera persona como en la relación con otros.

interior aula, colegio concertado

Acabar con la filosofía y la religión en las aulas

En pocos días iniciaremos un nuevo curso escolar que, con los vaivenes acostumbrados, sabemos que comenzará sin tener muy claro cómo terminará. Y no solo por la circunstancia de la pandemia, sino también

Darle una vuelta a la vida

En el mundo educativo se habla, desde hace tiempo, de ‘flipped classroom’ (clase invertida), un tipo de aprendizaje que pretende combinar educación presencial y virtual tomando lo mejor de cada una.

La consecuencia de la Pascua

Parece fácil pero no lo es. Sería lo lógico, pero siempre hay algo que interfiere. Podría considerarse lo más sencillo, pero el ser humano es un especialista en tropezar varias veces con la misma piedra.

San Agustín en dibujos

Un error, un aprendizaje

Unos cuantos siglos antes de que Descartes hiciera inmortal la frase “pienso luego existo”, san Agustín había escrito “me equivoco luego existo” (‘La Ciudad de Dios’ 11,26). Dejando a un

Una caída de Google en tiempo de Adviento

“Por cómo hemos orientado nuestras vidas puede que nos llame más la atención una caída de Google que la llegada del Dios con nosotros”

Asintomáticos espirituales

“Se trataría de aquellos que no tienen síntomas de necesitar cultivar su vida interior, que han podido cubrir los vacíos de su vida con otras cosas y cuyo termómetro espiritual pueda estar tibio”

El primer día de clase

"Han sido muchos meses viéndonos a través de pantallas. Tus primeras palabras no pueden ser unas palabras cualquiera. Van a representar lo que significa educar para la vida"

Solo hay futuro para mí si hay futuro para todos

"Hoy se hace necesario educar en un humanismo solidario, educar en la ciudadanía global, que ponga en el centro a la persona, imagen de Dios. Desde ahí, desde el interior de ese valor supremo resurgirá la identidad, resurgirán los valores, resurgirán las prioridades y los proyectos humanizadores para ese mundo mejor que todos queremos"