“La casa se llama ‘Hogar Marta y María’. Hermoso nombre para un lugar de acogida de mujeres. En medio del que acoge siempre está Jesús. Y una casa deshabitada y abandonada en el tiempo ha pasado a ser icono de las personas que la van a habitar. De la oscuridad a la luz”.
“Las páginas centrales de un periódico deberían estar divididas en cuatro partes: en el centro, arriba, la foto de la noticia; bajo ella, la explicación del hecho en sí; y en los laterales, dos columnas con dos miradas o reflexiones complementarias de la noticia. Es la única manera de discernir”.
“Cuando siento un gozo profundo, por encima de cualquier otro tipo de satisfacción o realización personal, es que seguramente he respondido a la llamada que el Señor me ha hecho. Y no lo dudes: siempre hay una vocación hecha para ti, a tu medida”.
“Tenemos deficiencia visual y ceguera, algún tipo de paraplejia, bastante discapacidad sensorial e insuficiencia intelectual. No nos libramos ni uno. Nuestro corazón ha perdido sensibilidad, abotagado por los mensajes de egoísmo (personal y colectivo) que nos impiden crecer y mirar el mundo con los ojos de Dios”.
"Hay cronistas del mal agüero. No construyen, son reaccionarios impulsivos, cuando en la mayoría de ellos sus vidas no responden a la pureza ideológica que manifiestan"
Marsella, puerta del Mediterráneo y de civilizaciones, mosaico de pueblos y hogar de migrantes, estaba singularmente radiante. “Yo soy también hijo de migrantes –comenzó diciendo el cardenal Jean-Marc …
“Parece que fue ayer cuando salí de la parroquia de San Lázaro, en Palencia. Lo viví como un desgarro del corazón pues me costó separarme de la sagrada rutina y de las familias que la conformaban. Siempre es así, comienza un tiempo nuevo”.
“Y es que la ceniza es de por sí un pequeño sacramento. Sabéis que se elabora con el ramaje con que se acogemos a Jesús en la celebración del domingo de Ramos del año anterior. Se queman las palmas, el romero, el laurel, el olivo… todo aquello que sirvió para la glorificación del Rey, se convierte en nada, en un pequeño residuo, en símbolo de penitencia”.