Autores

Cardenal Cristóbal López Romero

Cristóbal López Romero, SDB

Iglesia de Menorca en Semana Santa

Desafíos para la liturgia

“La historia de la Iglesia ha dado ritos tan variados como el latino y los de las diversas Iglesias orientales, el mozárabe de Toledo, el zaireño del Congo y el ambrosiano de Milán. Todos son legítimos y buenos, ninguno mejor que los demás y todos diferentes”.

Corpus Christi: ser Eucaristía

“Celebramos el día del Cuerpo y de la Sangre de Cristo: porque lo necesitamos como alimento durante nuestra peregrinación y porque le queremos siempre presente en nuestra vida, en la privada y en la pública; por eso la procesión”.
Salesiano francés atropellado en Marruecos

René, tejedor de diálogo

“Hay que encontrar a los muchos “René” que pululan en nuestras ciudades y pueblos para darse cuenta de que el diálogo, si es verdad que debe llegar hasta el cerebro, sin embargo, se inicia en el corazón, pasa por él y acaba en él”.

Este domingo cumplo 117 años

Pero el don más grande, por el que jamás podré agradecérselo suficientemente a Dios, es el que me ha querido hijo suyo: ¡soy hijo de Dios!

Cataluña: y ahora, ¿a quién voto?

Este domingo se celebran elecciones en Cataluña. Como residente en el extranjero, tengo derecho a votar en la comunidad autónoma donde estoy censado. Y es el caso.
camino vías de tren

Entrar en el reino de los cielos

La interpretación directa y espontánea de esta frase coincide con el “ir al cielo” que tantas veces utilizamos. No está mal, pero hay otra interpretación posible. Si resulta que el Reino de los Cielos

Insólito

Primera lección del primer curso de periodismo: “Si un perro muerde a un hombre, no es noticia; si un hombre muerde a un perro, eso sí es noticia”. La noticia se alimenta de lo insólito.

Para muestra, basta un botón

Febrero de 2024. Huelgas y manifestaciones en varios países de Europa y por varios motivos. Una de ellas, en Nantes (Francia), donde los taxis, por razones que no vienen al caso ahora y aquí, privaron a los

‘Dignidad infinita’

Ardo en deseos de leer tranquila y pausadamente la introducción y los 66 parágrafos de que consta la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ‘Dignitas infinita’ sobre la dignidad

Pascua: ¿combate o descanso?

Durante la Cuaresma empezábamos la Liturgia de las Horas diciendo: “Los ojos fijos en el Señor Jesús, entremos en el combate de Dios”. Dicho combate se libra, en primer término, en el campo de batalla