Autores

Emilio José Gómez Ciriano

Emilio José Gómez Ciriano

No procastinar

Es un hecho históricamente contrastable que las guerras y las epidemias han llenado los templos de fieles. En momentos de incertidumbre como el actual las religiones en general y la Iglesia católica en

Derechos humanos en tiempos de coronavirus

La aprobación el 17 de marzo de un importante paquete de medidas de carácter social para proteger a las personas que más riesgos van a correr por este “enclaustramiento” al que nos vemos condenados por

palomas de la paz

Espíritu, profecía, visiones, Reino

¿Creeremos que el Espíritu habita en nosotros y que estamos llamados a bailar, actuar, enseñar, amar, denunciar, resistir, crear inspirados por su fuerza? ¿Nos dejaremos mecer, cimbrear por su brisa, bambolear por su viento huracanado?

Remover la tierra quemada

"Regar cada día. A veces una gota, a veces dos, a veces un chorro, a veces nada. Admirando el efecto multiplicador de los cuidados, sorprendiéndonos de lo agradecida que es la vida, en sus distintas formas, cuando se le cuida".

¡Osadía, por favor!

"En tiempos de confusión, de miedos, de desconfianzas es cuando se hace más necesario que nunca no caer presa del miedo. Es necesario ser más evangélicamente audaces que nunca"
Centro Comercial

Black Friday: cara de ganga

"Lo paradójico de todo esto es cómo se nos hace creer que somos importantes si consumimos y logramos 'gangas' cuando las verdaderas gangas somos nosotros".

Romper la espada, renunciar a la victoria: cuando el pueblo esculpe e interpreta

"No tenía sobre su cabeza la bota de San Miguel como sucede en otras esculturas en las que se quiere dejar claro quién gana y quién ha sido derrotado . No había balanza. El San Miguel de Wouters no tenía coraza, no era un justiciero, había roto su arma… y estaba desnudo"

Blogolotodo

"Se podría crear un videojuego en la que el Papa y las ONG que salvan náufragos fueran 'los buenos'; Salvini, Abascal y Libia los 'malotes' y la Unión Europea y los Gobiernos de los Estados miembros juegan mientras tanto al mentiroso. No sé, denle vueltas porque se necesita sensibilizar de fondo y no solo dar un barniz. La dignidad de los descartados lo exige".

Intolerancia

"Conviene no olvidar que mientras estamos ocupados en construir murallas, el monstruo de la intolerancia sigue avanzando y frente a él solo cabe la asertividad y la firmeza: la democracia, los derechos humanos y la convivencia pacífica están en juego".
árbol

Ternura en rama

"¿Acaso no nos queremos enterar que la ternura es la gran resucitadora de las personas? Sin embargo, a cuántos y cuántas nuestra Iglesia sigue mostrando su cara menos tierna. Ahora que estamos camino de Pentecostés no está de más pedir al Espíritu el don de la Piedad, prima hermana de la ternura".