Autores

Enrique Lluc

Enrique Lluch Frechina

Saber lo que queremos

"Saber lo que queremos nos hace exigentes y buscadores eternos de algo más, porque nunca la existencia va a ajustarse plenamente a nosotros y los otros son algo más que personas que utilizamos para nuestro propio bienestar".
Banco de alimentos

Empresa y Doctrina Social de la Iglesia

"La empresa no puede verse tan solo como una institución volcada en la producción de bienes y servicios, sino que también es un lugar de encuentro y trabajo conjunto que permite a las personas su total realización como tales".
hombre descansando, ocio

Los talentos desaprovechados

"Dejarse vencer por la comodidad, por los temores que anquilosan, por la búsqueda de la seguridad, por no querer perder lo que se tiene, por controlarlo todo para que nada se escape, hace que desaprovechen su existencia, que sigan temerosos y no se aventuren en lo apasionante de la vida".
mujer revisando libros en una librería

Era lo único que podíamos hacer

"Siempre hay otra posibilidad, siempre se pueden hacer las cosas de otra manera, siempre existe otro camino. Es verdad que no todos son iguales, que unos son mejores y otros peores, que las consecuencias de unos y otros son diferentes, pero la vida siempre nos ofrece varias opciones para elegir".
Protestas en defensa de Donald Trump

Trump ni sabe ni quiere perder

"Un mercado y unas elecciones sanas precisan que las normas potencien a jugadores competentes, no competitivos. Los primeros mejoran gracias a la competencia con los otros y saben que pueden perder, aceptando con deportividad que esto suceda. Los jugadores competitivos solamente quieren ganar, hacen lo imposible por conseguirlo y cuando pierden  piensan que es porque los demás hacen trampas"

La libertad y los préstamos

"Los estados se ven obligados a realizar las políticas que les exigen los intermediarios financieros para que estos sigan prestándoles. Por ello pierden libertad para hacer aquello que creen más conveniente, solamente podrán hacerlo si sus financiadores consideran que es lo adecuado. Si no lo es, o bien no les prestarán fondos o bien lo harán a cambio de unos tipos de interés más elevados".

Vida plena y economía

Tenemos para ser, buscamos cubrir nuestras necesidades porque es imprescindible para llevar una vida plena. No vamos a poder alcanzarla si no tenemos lo suficiente para llevar una vida digna en el lugar en el que estemos".

Qué es una vida plena

"Una vida plena es una vida satisfecha, que sabe aceptar lo que le viene, que sabe responder a los desafíos que le plantea el día a día de una manera adecuada, una vida que no está parada, que evoluciona, que mejora poco a poco, que no para de aprender y que está abierta a la sorpresa, a lo que puede venir, una vida agradecida, consciente de que lo vivido es un regalo de Dios… "

Vivo en el paraíso

"Se percataron de que el jardín del Edén precisaba ser trabajado y guardado. Que la belleza de lo que tenían adelante no podría mantenerse sin su concurso, sin que ellas fuesen quienes cultivasen y cuidasen todo lo que habían recibido. Había que responsabilizarse del regalo..."

Dimite el presidente de la OMC y se va al sector privado

"Podrían el señor Azevêdo y PepsiCo compensar a la OMC por los conocimientos que el primero sacó del desempeño de su cargo. Es decir, que pagasen un canon a la organización (elevado, por supuesto) para recompensar a la organización pública por los conocimientos que ha recibido el ex directivo y que van a ser utilizados para el provecho de la empresa privada que lo contrata".