El tiempo transcurre de otra manera en la India. En las aldeas rurales, las manecillas del reloj son sustituidas por los ritmos de la luz y las demandas de la tierra o de los animales. Estamos acostumbrados a planificar al dedillo incluso los momentos de descanso. Quizás hasta nuestros advientos estén demasiado encorsetados en calendario y prácticas, como si Adviento no pudiera darse ante la expectativa de una oferta laboral, la ansiada respuesta a una petición de amor, una mudanza… De ahí que os invite a dejarnos sorprender por los entornos o contextos en los que nos movemos, porque en la realidad que nos circunda nos habla el que se encarna en la debilidad y pequeñez de un bebé.
Conocí al bisbe Toni Vadell al inicio de su ministerio episcopal en Barcelona. Vino varias veces al Col·legi P. Damián donde desarrollaba mi ministerio y surgió una bonita amistad. Llegaba con su mochila a …
La palabra “sinodalidad” no suena demasiado o suena a algo extraño, incluso a algunos les cuesta pronunciarla. Sin embargo, lo que ella significa y el proceso que se inicia de cara a un Sínodo, …
En el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que se celebra hoy en el Cerro de los Ángeles de Getafe, el religioso de los Sagrados Corazones Fernando Cordero ofrece un ‘Decálogo de la Iglesia con el corazón abierto de par en par’