“El pasaje del hijo pródigo es un tema sobre el que Mackesy ha realizado diversas creaciones. Algunas veces llamamos al padre de la parábola Bueno y al hijo Pródigo. Mackesy extiende la parábola a Buena y Pródiga, cuando quien espera es la madre y la que se separó y derrochó todos sus bienes fue una hija”
"Mackesy es capaz de encontrar la amorosa presencia de ángeles incluso en los momentos más desangelados del ser humano. El amor de Dios no se para ante ninguna situación, no hay barrera que no pueda atravesar; no hay drama ni desesperación en el que su beso no alcance al ser humano"
“Una Anunciación pintada sobre una puerta común es un buen hallazgo. Le da mayor alcance al tema de la Anunciación como puerta que se abre y casa que se abre; puerta que sale de sus goznes y en su nueva posición convierte el mundo en hogar que se va a abrir”
"Para Mackesy, el ángel transmite el amor incondicional de Dios, pero cuando lo asocia a músicos, ese amor toma la forma de la belleza. En el fondo, habla de su propia experiencia artística como creador de belleza"
"El tema angelical en Mackesy tiene diversas versiones, pero siempre se caracteriza porque el ángel es un mensajero del amor incondicional de Dios y por aproximarse de forma discreta a los seres humanos, generalmente con un beso desde lo alto"
“El mensaje es claro: el Cordero de Dios se ha vaciado por el mundo. El dolor del planeta es sangre derramada de Cristo. La encarnación de Dios se manifiesta en su muerte. Pero ese intenso patetismo invita a la esperanza”
“Mayer parte de que en los tiempos actuales ‘se crea menos arte sagrado, la calidad de la producción es baja y no proclama con frecuencia a Cristo y el mensaje del Evangelio’”
“Ese carácter abierto de la capilla es toda una declaración de intenciones para el proyecto matrimonial. No propone una familia cerrada en sí misma, sino dada al mundo. Una casa abierta, pero con puerta”