Autores

Fernando Vidal

Fernando Vidal

Revolución en cuatro metros cuadrados

“Su palabra dio voz al alma de Japón. Su santidad en cuatro metros cuadrados fue la mayor luminaria para guiar al mundo en tinieblas”.

La sinodalidad que inspira a la democracia

“Los avances que la política implemente en los procedimientos democráticos tendrán que haber sido experimentados primero en otros espacios sociales de gobierno”.

Un mundo sin muertos

“Es una relación entrañable y continua, pero ese día la recordamos todos juntos y reflexionamos sobre su profundización”.

‘Rostros sin rostro’ de Chamorro

“Cada una de sus obras parece terminada en el momento de plenitud, pero la reflexión que nos deja de los 'Rostros sin rostro' nos lleva más allá, comienza en nosotros un recorrido que no tiene ni puede tener fin”.

La poesía mística permanece en vela

“Quizás tenemos que vivir encontrando cada vez más eternidad en cada instante hasta que todo sea instante eterno”.

Lo que pesan los prejuicios

“Quizás esa exposición pública a la más brutal indigencia causa desesperanza en quien lo ve, produce desbordamiento por los múltiples problemas que se acumulan contra la persona, genera una reacción en la que el que lo ve presta mayor atención al mal que a la resistencia de lo humano”.

El Papa también ama a Occidente

“El Papa no da cobertura ideológica a las distintas expresiones de imperialismo ni nacionalismo excluyente, y eso no es falta de respeto ni consideración por lo nacional ni por Occidente, sino la verdadera legitimidad y sostenibilidad de cada tierra”.

La irreductibilidad del Mal

El mal del Joker es misterioso. Nuestro mundo se jokeriza: es un mal que desafía a la propia razón, mal sin causa, mal como afirmación. El Mal como nombre propio.

China se une al taoísmo

El Gobierno chino apoyará el fortalecimiento y expansión del taoísmo en el mundo como un modo de promover la paz y la prosperidad mundiales compartidas de modo duradero.
manos y cruz

La alegría del discernimiento

La primera semana de octubre de 2023 ha marcado una inflexión que intensifica la profundización del pontificado. Si ya habíamos reconocido señales durante el verano, este inicio de otoño se confirma. En