"Ojalá como líderes de nuestras familias y pequeñas comunidades, aprendamos muy rápido las duras lecciones que ya otros o nosotros hemos cometido, asumiendo con valentía la necesidad de navegar distinto en lo que todavía falta de esta tormenta"
"Pensar individualmente y reconocer que esta pandemia tendrá un impacto invisible, cuidarnos, procurarnos, preocuparnos. Los retos que dejará el Covid-19 necesitarán de nuestra parte: mente, voluntad y corazón sanos"
"La pandemia nos ha regalado una oportunidad de darnos cuenta de la exclusión de la cual hemos sido copartícipes. Prestar atención a los signos de los tiempos es el primer paso para romper con la indiferencia"
"Como Iglesia, Pueblo de Dios, tenemos ahora una enorme posibilidad de ofrecer pautas en el actual momento, justo cuando la carrera por la vacuna hace resurgir todos los debates y discusiones"
"Debemos redoblar los mensajes y reconocer que estamos llamados a crear entornos de aprendizaje en nuestros espacios reducidos y comunes, durante la fase más aguda de esta crisis por Covid-19"
"Los brotes y rebrotes de violencia surgidos durante la emergencia por el Covid-19 representan un reto para quienes trabajan en la construcción de paz, dentro y fuera de las estructuras eclesiales"
"Ese enemigo invisible del Covid-19, ha causado estragos muy profundos... La fractura de muchas de nuestras relaciones vecinales también debe ser una señal que no debe menoscabarse y debe ser prioritaria en la recuperación"
"La gente divide naturalmente el mundo en 'nosotros' versus 'ellos'. ¿Me suena conocido? lo seguimos escuchando en estos días de todo tipo de personajes que lo expresan sin filtros de manera pública"