Autores

Hermes Flórez Pérez, cjm

El momento en que Jesús toca nuestro corazón

Nuestro corazón se llena de alegría cuando le escuchamos decir al Papa Francisco que en la Iglesia caben “todos, todos, todos”. Esta no es una convicción propiamente del papa, sino una consecuencia del Evangelio.

Seducido por una presencia divina

El misterio de Dios en la vida del creyente está oxigenado por ser presencia siempre nueva y que no se deja encerrar en un modo único de manifestarse en la vida de sus hijos

Hacia los 100 años de la canonización de san Juan Eudes

El 31 de mayo de 1925 fue canonizado el sacerdote francés Juan Eudes, junto con el cura de Ars. Había fallecido el 19 de agosto de 1680, a los 79 años y su fama de santidad no se interrumpió jamás.

La alegría cristiana en medio de las tristezas del mundo

En este camino de descendimiento a nuestra interioridad que nos hemos propuesto, descubrimos que un elemento esencial de nuestra vida de fe es la alegría

El Espíritu Santo es el espíritu de nuestro espíritu

Es un buen momento para recordar en esta realidad: la Santísima Trinidad ha puesto su morada entre nosotros para siempre.

No huyamos de la resurrección de Jesús

Cuando participamos de los estados y misterios de Jesús, nuestra vida se transforma y adquiere una mirada diferente: “No huyamos de la resurrección de Jesús, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase.

¡Levántate y vuelve a empezar! Día de oración por la reconciliación y la paz de Colombia

Por estos días estamos viviendo el día de oración por la reconciliación y la paz de Colombia. Esto porque necesitamos reconciliarnos para avanzar.

Un pequeño paso para el ser humano… Un gran encuentro con Jesús

En la vida espiritual todo es iniciativa de Dios. En efecto, Él ha salido a nuestro encuentro y nos llama a entrar en una vida de comunión con Él, en el ejercicio de nuestra libertad.

El riesgo de dejarse encontrar por Jesús o por el mundo actual

El cristiano de hoy tiene claro que una lectura teológica de la historia es la curación ante una mirada maniquea de la realidad, que poco a poco nos aísla en una relación pesimista, desesperanzadora y hasta sin sentido del mundo que nos rodea.

Viviendo la fe

Aparecida y otros documentos del Magisterio latinoamericano, así como el pontificado de Francisco, recuerdan constantemente la importancia de renovar “ahora mismo” este encuentro con Jesucristo que cambia la vida