"Y si bien ejerció la medicina y la docencia –ambas de modo sobresaliente–, el tiempo más preciado de José Gregorio estaba reservado para rezar, participar de la parroquia y en ejercer las obras de misericordia. Tres bases donde debería apoyarse todo proyecto de santo".
"Es evidente que el papa Wojtyla utilizó su posición y su experiencia para impregnar las culturas con la naturalidad y la convicción de su ser cristiano, con un auténtico celo por la casa de Dios".
"Es un hecho que en las iglesias locales de todos los países se vive una “primavera tech”, una verdadera revolución de las comunicaciones que no ha visto parangón y no tendrá marcha atrás. Eso sí, dejará la valla muy alta pues ha creado una nueva demanda de los fieles ante una altísima oferta, fruto de la creatividad y del celo apostólico de sus pastores y agentes eclesiales".
"Recordemos que desde el inicio sorprendió (y desorientó) al no elegir un sobrenombre pomposo, sino que prefirió el del cristiano más humilde conocido sobre la Tierra, como fue san Francisco de Asís".
"Lo que encendió la polémica fue, qué duda cabe, el pedido de algunos participantes del Sínodo amazónico de octubre último, para que se le confiera el sacramento del orden sacerdotal a los diáconos permanentes que tengan un rol activo en sus comunidades, y que demuestren 'virtud probada'..."
El Papa Francisco ha marcado, durante este diciembre, mostró “cambio de época” para el mundo y la Iglesia, como él mismo lo ha llamado en su discurso de fin de año a la curia vaticana.
"Sin duda que terminado el Sínodo para la Amazonía, y luego de que se conozcan los lineamientos del Santo Padre, surgirá la plena convicción de que la selva estará de nuevo en el corazón de la Iglesia".
"A la hermana Reina Angélica Zelaya la encontramos emocionada en Roma, con el corazón desbordante por la canonización de su maestro e inspirador, san Óscar Romero. Tiene la misión de llevar de vuelta a su país la reliquia del cíngulo ensangrentado del santo para que lo veneren sus fieles salvadoreños".
“La vida en comunidad, el afecto, el aprender a orar, descubrir sus propios talentos, la solidaridad, la atención a los excluidos y el cuidado de la casa común, han sido campos abonados en la Iglesia donde han podido empezar este nuevo baile”