Autores

Lucrecia Casemajor

Mucho más que recordar un día

"Creo que este día merece varias reflexiones, ya que esta palabra –trata– connota y denota varias posibilidades, así como la expresión de lo que se toma y advierte como tal".

Las violencias nuestras de cada día

"No estamos fuera de esa realidad aunque no nos haya tocado en carne propia o cercana. Somos parte de lo que sucede. Somos esos cuerpos asesinados y la familia que se desgarra".

Jesús no es un dato

"Experimentamos que a algunos equipos de comunicación −que por imperio de la pandemia se pusieron a la cabeza de las pastorales− los desbordó la espuma de la inmediatez y, en el apuro, se quemaron por fuera y quedaron crudos por dentro".

Conciencia de ser hito

"Desde el corazón de nuestra Iglesia, desde las entrañas de esta tierra encendida de caminos teológicos, pastorales y espirituales, hemos sido invitados a ser protagonistas, testigos y testimonio vivo de este tiempo".

Si muero en este tiempo…

"Quiero acercarte hoy mi testamento espiritual, como herencia recibida y como legado más pleno. Sí, en este momento en el que se van tantas personas cercanas y otras que llegan como noticias estadísticas de los medios".

Apuntes sobre Trinitariedad

"Plantear las tríadas, asumirlas y desarrollarlas es parte de una manera de evangelización que permite reflejar la pedagogía trinitaria de Dios".

Todas somos todas

Para conmemorar el Día de la Mujer el lunes 8 de marzo, algunas mujeres católicas nos reunimos públicamente a la mañana. Elegimos explícitamente esa hora ya que no queríamos superponer nuestra actividad

Escuchar es buscar

"Para los cristianos, cada palabra hecha verbo es el Verbo hecho carne. Es Jesús.  Es una persona que sale al encuentro. Alguien que escucha. Alguien que es. Alguien que busca".

Plenitud de la Palabra

"Cabe volver a preguntarnos hoy qué tan alerta estamos a los signos de Dios. ¿Cuáles son las cosas que necesitamos y pedimos como signos? ¿Qué tan dispuestos estamos a ver, aceptar y abordar los signos de los tiempos?".

Montaña y banquete

"Sabemos por experiencia personal que la mesa está servida y el banquete empieza cuando Dios llega a nuestra vida, cuando le abrimos la puerta al llamado y lo dejamos entrar”