Autores

Lucrecia Casemajor

Conciencia de ser hito

"Desde el corazón de nuestra Iglesia, desde las entrañas de esta tierra encendida de caminos teológicos, pastorales y espirituales, hemos sido invitados a ser protagonistas, testigos y testimonio vivo de este tiempo".

Si muero en este tiempo…

"Quiero acercarte hoy mi testamento espiritual, como herencia recibida y como legado más pleno. Sí, en este momento en el que se van tantas personas cercanas y otras que llegan como noticias estadísticas de los medios".

Apuntes sobre Trinitariedad

"Plantear las tríadas, asumirlas y desarrollarlas es parte de una manera de evangelización que permite reflejar la pedagogía trinitaria de Dios".

Todas somos todas

Para conmemorar el Día de la Mujer el lunes 8 de marzo, algunas mujeres católicas nos reunimos públicamente a la mañana. Elegimos explícitamente esa hora ya que no queríamos superponer nuestra actividad

Escuchar es buscar

"Para los cristianos, cada palabra hecha verbo es el Verbo hecho carne. Es Jesús.  Es una persona que sale al encuentro. Alguien que escucha. Alguien que es. Alguien que busca".

Plenitud de la Palabra

"Cabe volver a preguntarnos hoy qué tan alerta estamos a los signos de Dios. ¿Cuáles son las cosas que necesitamos y pedimos como signos? ¿Qué tan dispuestos estamos a ver, aceptar y abordar los signos de los tiempos?".

Montaña y banquete

"Sabemos por experiencia personal que la mesa está servida y el banquete empieza cuando Dios llega a nuestra vida, cuando le abrimos la puerta al llamado y lo dejamos entrar”

Mis preguntas y mis respuestas

"Es la primera vez que el ser humano enfrenta una situación que lo equipara a cualquier otro ser de cualquier lugar del mundo. Esta vez es distinto y hay que hacerse cargo".
Eucaristía

Nací para comer a Jesús

"Inmediatamente, sin tener tiempo de pensarlo, vi las manos del padre Roberto −sacerdote que me dio la primera comunión− y escuché sus palabras que quedaron grabadas para siempre en mi corazón: 'Lucrecia, este es el Cuerpo y la Sangre de Cristo'. Y mi corazón dijo: '¡Nací para comer a Jesús!'".
El mundo es un cristal

El mundo es un cristal

“Porque gracias a quienes se sentaron a escribir o dibujar o pintar y registrar de diversas maneras lo que se decía y hacía desde los albores de la humanidad, hoy tenemos referencias ciertas, precisiones, estudios y una trasmisión adecuada de cada momento de la historia”.