Llevamos ya muchos días literalmente bombardeados con anuncios “buenistas” a propósito de la situación por la que estamos pasando: todo saldrá bien, esto acabará pronto, saldremos más fuertes y …
A decir verdad, no he visto que hayan sido muchos los que han considerado la pandemia del coronavirus como un castigo de Dios (aunque, como decía el torero, “hay gente para to”). La razón hay que …
Desde hace unos días vienen apareciendo en los medios de comunicación noticias según las cuales algunos médicos o cajeras de supermercado han encontrado en el portal de sus viviendas sendas notas en que se …
A medida que van pasando los días y la pandemia del Covid-19 sigue su curso, ya se va empezando a hablar del desconfinamiento. Y, naturalmente, surgen las dudas: ¿cuándo sería útil proceder al …
Tres ejes me parece que son los que estructuran y dan cuerpo a Un plan para resucitar, esta hermosa y necesaria meditación del papa Francisco –publicada en Vida Nueva– en estos duros tiempos que corren. …
"En la Biblia, que en gran medida comparte el modo mediterráneo de ver la vida, también se valora a los ancianos. Ellos son los 'sabios' por antonomasia, porque la sabiduría va ligada a la experiencia, y esta solo la pueden proporcionar los años. Por eso la sociedad bíblica está regida por ancianos".
En el discurso del pasado día 4 de abril, en el que se anunciaba la segunda prórroga del estado de alarma –con la consiguiente prolongación del confinamiento–, el presidente de Gobierno citaba a un …
La pandemia del Covid-19 nos ha traído, como una de sus consecuencias más graves, la costumbre de no tocarnos cuando nos saludamos, cosa que viene agravada por el confinamiento en las casas por la …
"Rajab es una prostituta que acoge en su casa a dos espías enviados por Josué para ver cómo es la región a la que Israel va a entrar. Incluso los protege escondiéndolos del rey de Jericó, que los busca. Sin ser israelita, Rajab va a pronunciar una de las fórmulas de fe más contundentes de Israel: 'El Señor, vuestro Dios, es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra' (Jos 2,11)".
"En 35,16-20 se narra la muerte de Raquel en el transcurso del parto en el que da a luz a Benjamín. Así, Raquel morirá dando vida y cumpliendo, aunque de forma dramáticamente paradójica, lo que significa su nombre: 'oveja madre', es decir, 'maternidad'. La enterraron en el camino de Efratá, hoy Belén".