“Con un enorme respeto a los profesionales de la escuela pública y a su entrega; con admiración a la poco valorada dedicación de muchos educadores de la escuela concertada, NO a esta ley de educación y al estilo con que se ha gestado”
El superior mayor de los claretianos de la provincia de Santiago reflexiona en el Domingo de la Caridad sobre el papel de la entidad eclesial
"¿Qué sería de muchos de nosotros sin el ejemplo de Cáritas? Mil cosas pasarán: partidos, gobiernos, colores, trifulcas... pero en silencio, sin llamar la atención, acompañando y acariciando, Cáritas seguirá en su sitio"
"Tenemos muchas razones para dar gracias: los consagrados y consagradas hemos sentido este último medio siglo con una intensidad singular la cercanía de nuestros pastores. Nunca nos ha faltado la palabra estimulante y cercana de Pedro".
El superior mayor de la Provincia de Santiago escribe en Vida Nueva sobre el sentido del acto hoy en la Sagrada Familia
"¡Cuántos hermanos y hermanas nuestros han ido a la muerte por su fe, por no renegar del Evangelio, por defender la justicia, por no aceptar un pacto de silencio o comodidad!"