Autores

Ramiro Jiménez Cruz, sacerdote de la Arquidiócesis de México

Ramiro Jiménez Cruz

Alegría y análisis

Alegría y análisis

"Es necesario tener claras las consignas de vida, para que podamos aportar desde nuestra propia circunstancia todo aquello que sea conveniente para la época en que vivimos"

Fanatismo

"Vale la pena construir una Iglesia capaz de mantenerse viva, capaz de encarnarse en el sentir social... y solo así podemos acercarnos a la eucaristía con las manos llenas, con una vivencia real y con un testimonio que alegra la vida"

¿Se volverán a llenar los templos?

"No seamos ilusos al querer implementar recursos tecnológicos para pensar que estamos 'dentro', es necesario tener claro qué predicamos y a quién seguimos... ¿Qué predicaba Jesús?"

¿Por qué el silencio?

"Saquemos lo mejor que a lo largo de la vida hemos aprendido, ¿qué te sigue entusiasmando de la vida? ¿qué te sigue animando para servir al modo de Jesús?"

La incomodidad pastoral

"La pastoral ha de lograr entrar a la realidad para primero observarla, sentirla, vivirla y después poder realmente sumar sin la pretensión de ser el pionero; el primero que llegó a esa realidad fue: el Espíritu Santo"

¿Necedad o arriesgarse?

"Entierra tu NECEDAD que te ha llevado a mantenerte callado, oculto y negativo... ARRIESGARSE es cuestión de intentarlo otra vez y muchas  más... con la esperanza de que esta época nos dio un reto y lo supimos aprovechar"  

Tips pastorales

"La creatividad pastoral siempre abrirá caminos en la vida cotidiana aun en esta época de confinamiento; 'el Covid-19 no detiene ninguna pastoral...'"

Primera misa de un amigo

"Sirve a Jesús, pero no a granel o maquilando la fe; sirve con audacia y alegría, pero sobre todo con la esperanza puesta en el ser humano: apuesta siempre por la persona"

“Hay hombres que mueren y dejan un cadáver... hay hombres que mueren y dejan un vacío”

"No hagas nada que no pueda ser continuado, pero sobre todo no destruyas nada que no te costó o donde no colocarás nada y dejarás solamente mucho dolor"

¿La teología pastoral se estudia?

"Ser docente en la universidad es una bendición... la tarea no es sencilla, pues es ser interlocutor entre lo aprendido y lo necesario, es abrir esquemas de intuición, creatividad, innovación y diagnóstico teológico"