Autores

Raúl Molina

Raúl Molina

Solidaridad con Ucrania

Salmos para la guerra

Dios nuestro, escucha nuestra oración y no te cierres a nuestra súplica porque estamos viviendo con angustia este espectáculo devastador en el que, una vez más, las ambiciones de los poderosos nos sobrecogen con ruido de bombardeos y llanto de niños
Carlos de Foucauld

Somos siervos inútiles

¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que

Guerra en Ucrania

Vuelve la guerra a Europa

“El rey de Asiria hizo venir gentes de Babilonia, de Cutá, de Avá, de Jamat y de Sefarvaín para establecerlos en las poblaciones de Samaría, en lugar de los hijos de Israel, y ellos tomaron posesión

Los buenos también se organizan

Salí pensativo de nuestra última reunión, dándole vueltas a la insistencia con la que nos querías hacer ver que “los malos se organizan” y que de poco sirve pensar que cultivándose a uno mismo se puedan cambiar las miserias de este mundo.
Sacerdote con clergyman, tirilla, alzacuellos

Sobre la educación emocional del clero

Doy gracias a Dios por estos días en los que tantas personas e instituciones vinculadas a la Iglesia claman para que se oiga la voz del débil maltratado e instan a las instituciones eclesiales a que

Esos compañeros “tóxicos”

Lo que ocurre es que, en la escuela, lugar en el que tanto amor se necesita, aparecen de vez en cuando esos compañeros “tóxicos” que no entienden lo mucho que los chicos precisan de una mirada tierna, una palabra oportuna o un gesto amable.
persona en charco

Las personas son lo primero

Como ocurre con otras tantas cosas que Dios puso en nuestras manos, estamos llamados a trabajar para que la dignidad del hombre no sea solo una idea, sino una realidad.

Bartimeos desorientados

¡Cuántas veces nos queda la sola opción de asumir nuestra íntima fragilidad, nuestro desconcierto, nuestra impotencia y mirar al cielo implorando compasión!

Egolatrías

La gente grande se guarda las cosas grandes en el corazón. Esto se nos hace chocante en una cultura de plástico como la nuestra, adoradora de los grandes escaparates, esencialmente extrovertida y celosa de la imagen. El mundo de las redes sociales nos está permitiendo edificar personalidades de cara a la galería, en las que la máscara tiene más valor que la persona.
Luz Casanova

Luz Casanova

Hoy recojo un artículo de Miguel Ángel del Barrio sobre esta mujer de fe, mujer entregada, mujer de Iglesia, mujer venerable, que tanto ha iluminado la vida de muchos hombres y mujeres.