Supongo que todos hemos renunciado silenciosamente en algún momento de nuestra vida en una relación, en un proyecto, en un deseo. Si es así, dudo de que lo recordemos como algo bueno o …
En estos días recordamos a dos mujeres que merece la pena conocer. Las separan siglos y dos trayectorias vitales muy distintas, pero ambas fueron buscadoras de la verdad. Dicho así suena algo grandilocuente …
Esta es la escena. Un niño pequeño con su padre tomando el sol. El pequeño pregunta:
Papá, ¿qué eso que tienes ahí?, mientras señala la axila.
Esto es pelo, cabello que todos tenemos en esta zona de …
Me gusta mucho el desayuno, especialmente en los días de descanso o vacaciones, cuando no nos azuza el límite del tiempo o las prisas, cuando te has podido despertar naturalmente, sin el pitido del …
Confieso que durante mucho tiempo he leído el texto del Buen Samaritano como una historia bonita, piadosa; una llamada a la compasión como caridad no siempre bien entendida. Y, claro, ¿qué tiene eso de …
Cansarse y descansar y volver a cansarse es un estado normal del ser humano. Es una dinámica humana y hasta divina. Hagamos lo que hagamos, seamos como seamos, nos cansamos y necesitamos descansar. La primera …
Me gustan los profetas. En general. Me gusta lo profético. Otra cosa –imagino– será vivir con uno de ellos o ellas, porque intuyo que nos es más fácil admirarlos que escucharlos. A los profetas se los …