El II Encuentro Nacional de Juventud ha llegado a su fin y hay que regresar a casa. Queda lo vivido, lo compartido, lo celebrado; quedan compromisos y desafíos para llevar adelante, con una doble finalidad: transformar la realidad, para luego renovar la historia.
Una vez más se celebró el tradicional Te Deum del 25 de mayo, fecha en la que los argentinos, festejan la conformación del primer gobierno patrio. El Cardenal Poli encabezó dicho acto con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y todo su gabinete. También estuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño.
Esta sede será una casa cultural y deportiva, con actividades recreativas y educativas. Tiene capacidad para 150 personas, oficinas para casi 40 empleados, un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde para desarrollar programas de huertas.
Convocados por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y bajo el lema “Laicos en salida para una cultura del Encuentro”, más de 250 dirigentes de la región pastoral Buenos Aires compartieron, durante la jornada del sábado 28 de abril, la alegría de su caminar como Pueblo de Dios en la región metropolitana.
Faera viene desarrollando diversas actividades que tienen que ver con el quehacer educativo. Hacia afuera ofrece servicios no sólo para docentes, sino para todas las áreas que conviven en la escuela. Hacia adentro, dando vida a las instancias propias, fortaleciendo y recreando las propias estructuras institucionales. Intercambio, reflexión y diálogo permanente para hacer frente a los desafíos de la educación hoy.