Autores

Silvia Somaré, ecj

Silvia Somaré, ecj

La tierra está empachada

"Vivimos en un lugar empachado de basura y anoréxico de cariño. Somos testigos de una generación de alfabetizados digitales y me pregunto si no nos estamos convirtiendo en analfabetos afectivos..."
Nosotros creemos en el fútbol

Nosotros creemos en el fútbol

"A veces, al ver la pasión que despierta este deporte, me pongo a pensar en la posibilidad de que un ser de otro planeta, en donde no haya fútbol, se dé una vuelta por cualquier país, cualquier día durante un partido del mundial, o para no impresionarlo tanto e ir despacio, invitarlo antes, por ej. un domingo a la tarde".

¡El miedo no es zonzo!

“Si se tiene miedo ante la posibilidad de perder la vida, significa que la vida es un valor importante y ella misma tiene una dinámica en su ADN que la lleva a defenderse de sí misma”
¿Para qué sirve un santo?

¿Para qué sirve un santo?

Esta palabra de cinco letras es muy poderosa. Puede simbolizar un carnet de entrada a la Vida Eterna, una manifestación de poder de la Iglesia, una persona tan virtuosa como inalcanzable, un sinónimo de

A los jóvenes hay que lavarles los pies

A los jóvenes hay que lavarles los pies

"Los jóvenes son el futuro de la Iglesia y aquí no estamos hablando de continuidad de la Institución, sino del aire fresco y renovador que le dan con la porfía de los ideales de un mundo mejor, con la sinceridad de corazón para buscar el rostro de Jesús, como el joven rico del Evangelio".

Manos de mujer, manos de varón

"Se complementan, están llamadas a ayudarse, a entrelazarse en una vida común, a apretarse en la amistad, a animarse con una palmada, a valorase con una caricia, a limpiar lágrimas de dolor, a realzar lágrimas de alegría, a escribir uniendo letras que expresan lo que se piensa y lo que se siente".

Y yo digo … ¡no discriminarás!

  • "La Humanidad es la mayor creación de Dios pero no por eso deja de ser frágil"
  • "Estamos llamados a ser como Dios, como el buen padre Dios que discrimina a los pecadores, los trata desigualmente ¡para abrazarlos y perdonarlos!"

Una judía revolucionaria

En esta segunda quincena de mi calendario de marzo, se destaca el día 25 por ser el día del niño por nacer, a raíz del momento en que a María de Nazaret se le cambiaron los planes

Mujeres visibles y mujeres invisibles

Mujeres visibles y mujeres invisibles

  • Es un buen ejercicio tener siempre presentes a aquellas mujeres que han hecho o siguen haciendo historia y tener en el corazón a aquellas que nos han colmado el alma por alguna razón. ".. son mujeres que apuestan a cambiar el mundo desde lo cotidiano..."