Hace un año, cuando el Covid cobraba poder, charlaba con un amigo y me decía “ya van a empezar a morir personas cercanas”; lo escuché, pero esperaba que eso no ocurriera.
"El título de esta no remonta al estribillo de ninguna canción romántica, nos lleva a nuestra más pura realidad: el 'me gusta', con pulgar arriba o lo que sea, al que nos hemos acostumbrado a aprobar lo que nos presentan las redes sociales".
"Esa expresión fue sacada de contexto, usada para desprestigiar personas y poner el foco de lo que se habla y piensa, en algo banal para distraer la atención de vaya a saber qué situación que no conviene que se sepa".
"En suma, se trata de gratuidad, proyectos comunes y seguridad por contar con ese sentir. Tanto el tener amigos como ser amigo es un don y, como todo don, exige responsabilidad, respeto, determinados códigos".
"Es constante anoticiarse de que se las vio por última vez y nunca más se supo de ellas. Este nunca más que, dolorosamente, nos remite a otros desaparecidos".
"Algunos testimonios más les presenté a mis alumnos y finalmente, luego de risas y comentarios, vimos que lo que descalificaron es menor, es secundario, forma parte de la fragilidad y lo importante es la sensibilidad y la fortaleza particular que la mujer aporta".
Un dicho popular expresa “el miedo no es sonso” y es verdad. Ayuda a dimensionar lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, el riesgo que corremos; ayuda a cuidar nuestra vida. El miedo es sabio
"Pueden o no tener dinero, pero su autorreferencia u 'ombliguismo' es tan abundante que se vuelven ciegos y para conservar eso, que creen una riqueza, son capaces de hacer cualquier cosa; desde negar su propia historia personal hasta aparentar una nube de felicidad".