Autores
Trinidad Ried

Trinidad Ried

El Reino de Dios está cerca

Si el futuro dependiera de estas manos egoístas, la humanidad padecería aún más pobreza, esclavitud, desigualdad y violencia. Sin embargo, más allá de esta pequeña élite, el futuro también depende de cada uno de nosotros.
Garbriel García Márquez

Macondo espiritual

Dentro de cada uno de nosotros existe, en primer lugar y gracias al amor con que Dios nos creó, un paisaje lleno de belleza y vida. Somos tierra buena, con potencial infinito y, a lo largo de la vida, vamos formando valles verdes, sembrados de historias donde florecen vínculos con todo y con todos.

El arte: salvoconducto para Dios

Contemplar, mezclar, palpitar con cada frecuencia de color, ya sea pintando, observando, tejiendo, hilando, bordando, fotografiando o cualquier otra manualidad, es adentrarse en la esencia misma del Creador. Su belleza e intensidad manifiestan con elocuencia los ritmos de la vida.
madre

Corazón de madre

Una de las experiencias más conmovedoras de las entrañas es la partida de un hijo. No hablo de su muerte, sino de ese paso natural de la vida cuando ya pueden volar por sus propios medios y comienzan a alejarse del nido materno con libertad.
sacerdote sotana

La cura de los curas

Encontrar un sacerdote disponible para evangelizar en lugares o misiones nuevas es como encontrar una aguja en un pajar. (...) Desde la mañana a la noche, hoy muchos curas, literalmente, no pueden parar de atender las demandas de su comunidad.
El papa Francisco abre la Puerta Santa del Jubileo en la mayor cárcel de Italia

Jubileo 2025: un viaje al corazón humano

El periplo que debemos recorrer es a la hondura perdida bajo capas de consumo, vértigo, individualismo, ruido, sectarismo, violencia y muchos males que nos han hecho olvidar que somos hijos/as de Dios y hermanos que vivimos en el mismo hogar.

Almas de piedra

Al hundirnos en nosotros mismos, algo más podemos conocer, pero aún no tenemos la capacidad ni la ciencia para llegar a la base de nuestra esencia y podernos predecir o explicar.

Espiritualidad: la esperanza humana

Vivir la espiritualidad es ejercitar la mayor capacidad humana, que es amar. Ha sido amando y cuidando los vínculos como la vida ha seguido adelante, cultivando la esperanza a pesar de la dificultad.
Tatuaje de una mariposa

¿Quiénes somos?

Corremos el riesgo de convertirnos en meros consumidores, en masa de unos pocos que lideran la humanidad para su propio beneficio, perdiéndonos el cielo que podemos construir aquí, en la tierra.

Dios: el sol naciente

El sol no nace apurado ni encandila al aparecer. Lo hace de manera sutil, delicada, respetuosa y tierna, permitiendo que nuestros ojos se acostumbren y nuestra mente se despabile, para que podamos amar con el corazón.