Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Lo que se acepta duele menos

Querer negar la cruz que hoy se nos presenta, devolverla, cambiarla, es “perder nuestra vida”, como dice el Señor, pues nos ahogamos en sufrimientos personales y colectivos. Aceptar, en cambio, nos dolerá menos y podremos ver las oportunidades, frutos y dones que podemos desarrollar.

Españoles, no estáis solos

Cuando la tragedia nos supera en capacidad de respuesta y de comprensión, el amor a la vida, a los demás y a la naturaleza es lo único que nos permite dar un paso y raspar fuerzas de donde no hay más que lágrimas.

Desconectados y despoblados

Debemos dejar nosotros mismos las pantallas un buen rato y comenzar a hacer pausas diarias de silencio, a hablar con los vecinos, a saludar en la calle, a volver a ir al supermercado, al banco, a la plaza, a la librería y a pasear, sin un cable amarrado al alma
Primer plano de los ojos de un niño

Amar y espiritualidad

A muchas personas, la espiritualidad les parece como algo muy lejano, casi inalcanzable, porque suponen una vida monacal, silenciosa y calma, que no tiene nada que ver con su realidad vertiginosa, trabajólica, llena de incertidumbres, agobios e impotencia.

“Parecer normal” sin serlo ni estarlo

Visualicé a nuestra Iglesia con los dos brazos fracturados, pareciendo “normal” como antes, pero profundamente herida y necesitada de sanación. Hoy, “lo normal” es estar alejados de Dios y rendirle adoración al dinero, a las armas y al poder
Un chico y una chica se abrazan en presencia de una mujer

¡No es normal! Cada día más enfermos y estresados

El doctor Gabor Maté señala que hemos aceptado un modo de vida plagado de negatividad, estrés y polarización. Este entorno tóxico, sumado a traumas no resueltos y sistemas sociales que promueven la ansiedad, está desconectándonos de nuestra esencia, del plan de Dios, lo que inevitablemente nos enferma.

Orientaciones para el Sínodo de la Sinodalidad

En la medida en que primen la transparencia, la confianza, la intención de amar, de buscar el bien mayor de la humanidad, de promover un “juego limpio” y fecundo, este  Sínodo de la Sinodalidad podrá cambiar la historia de nuestra Iglesia.
Barbie

Atada a la belleza: una reflexión sobre la liberación personal

Ver mi rostro marcado por el dolor y el cansancio, sumido en la tristeza al no poder peinarme ni maquillarme por mí misma, me llevó a reconocer cuánto me afecta el ideal de belleza y cómo había permitido que este definiera mi percepción de mí misma

Adictos al like: el circo romano actual

Muchas personas ahora se orientan tanto hacia la exterioridad que han olvidado el valor de la interioridad, el espíritu, la introspección y el encuentro con Dios/Amor. Han movido el eje de sus vidas desde el alma a la piel, perdiendo hondura, fortaleza y autenticidad.

Los tiempos de Dios

Estamos tan obnubilados por el poder de la ciencia, los datos, la tecnología, la razón y el voluntarismo individual, que nos inventamos mitos que nos arropan en una falsa seguridad, cuando en realidad estamos desnudos en nuestra fragilidad.