Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

camino vías de tren

Mapa y territorio

Cada uno es un territorio infinito por descubrir y que está para podernos ayudar. Incluso nosotros mismos somos un iceberg que nunca acabaremos de recorrer y que siempre nos va a sorprender.

La tentación de la inocencia

Si alguien cometió un error (aunque sea en su juventud), será eternamente condenado y “fusilado” por voces tajantes que están listas para apedrear a quien se ha caído. Ni perdón ni olvido parecen imperar.

Entrevista a “La Cruz”

“La cruz es un misterio para nosotros, pero sabemos que es la llave para la resurrección. No le tengamos miedo a conocerla, dialogar con ella y amarla. Siendo fieles a ella, podremos ver cómo brotan flores y frutos de sus maderos y cómo de los surcos que fue abriendo tras su paso en la tierra”.
jovenes

Sentir y gustar, un desafío de la actualidad

Para sacarle todo “el jugo” a una experiencia, debemos hacer el ejercicio de mirar en cámara lenta, de escuchar despacio, de tocar con ternura, de degustar varias veces, de percibir el aroma de las cosas varias veces en modo presente y concentrándonos en esa sensación nada más.

Se buscan jirafantes

Así como hay personas que siempre critican todo y nos logran amargar la vida con sus pregones de mal augurio, también hay gente linda y agradecida con lo que es y lo que tiene, como si fuera un pez en el agua.

La experiencia y la humildad: dos aliadas que no podemos subestimar

Lejos de actuar conforme a principios y convicciones, muchas veces nos tienta el “dedo en alto” del César actual, que se reparte anónimamente en las redes sociales. La humildad en ese contexto no es bienvenida.

Los misiles invisibles de una guerra

Un hijo de la guerra puede destacarse frente a los demás, pero, frente a sí mismo, se seguirá sintiendo un pequeño paria que no vale nada y que es una molestia para muchos con su forma de ser y pensar.
Imagen de archivo de una abuela y una nieta de Honduras/CNS

El llanto de las hadas (un cuento sobre la guerra en Ucrania)

Ha llegado el tiempo en que hadas y duendes nos pongamos de acuerdo para el mayor bienestar de todos, sin dejar a nadie atrás. Es tiempo de rondas, de bailes nuevos, donde la diversidad sea claramente una riqueza y no una dificultad.
Un grupo de víctimas de abusos sexuales se concentran en el Vaticano durante la cumbre antipederastia celebrada en el Aula Pablo VI del 21 al 24 de febrero de 2019

Víctimas y victimarios

Tenemos el ejemplo de Slobodan Milosevic. Si bien los serbios habían sufrido muchísimo durante la Segunda Guerra Mundial, él se adueño de ese “rol” de víctima, de tal manera que se sintió con el derecho de realizar después brutales genocidios a los croatas y bosnios.

Chimpancés o bonobos

He decidido no ser burra y sí ser mona y hacer un esfuerzo por pedir prestado los ojos de los demás y tratar de entender su modo de proceder y pensar.