Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

fumar cigarrillo cigarro tabaco

Como humo de cigarrillo

Nunca he fumado; ni siquiera sé fumar; no me llamó jamás la atención el hacerlo y pasé toda mi adolescencia y universidad sin caer en la tentación del vicio. Ahora menos. Sin embargo, siempre me vi

garrapata

“Sanitizando garrapatas”

Cada uno de nosotros, a lo largo de su vida, aprendió diferentes modos de relacionarse consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios que debe “sanitizar” con frecuencia para no dejar que

Cuadro de mujeres

Creer y mantenerse cuerdo en un mundo de locos

“Cómo no va a ser de locos producir y producir cuando la tierra no da para más y tendremos que migrar a otros cinco planetas si quisiéramos que todos consumieran lo que consume una minoría en la actualidad.”
san valentin, la fiesta de los enamorados coincide con el miércoles de ceniza

El autocuidado: el amor de tu vida también eres tú

“Cuidarnos es el único modo de tener reservas para agrandar el alma y fortalecer los músculos espirituales que nos permitan seguir firmes para sostener a los demás en la incertidumbre actual. No todo nos va a salir bien, pero, al caernos, tendremos la fortaleza para levantarnos”

La hipocresía buena: para salvar una relación

“Es todo un arte relacional poder partir desde los egoísmos, codicias y enfermedades espirituales de otro y poder llevarlo al mayor bien posible y al corazón de Dios. Pero no estamos solos en este campo y Él provee y proveerá fuerzas para avanzar”
Varios adultos meditan/oran en los bancos de un templo

Se buscan: inteligentes espirituales

“La sociedad de consumo nos ha enfermado de necesititis, haciéndonos seres humanos 'miserables', sin espíritu, esclavos de las cosas y vaciados de toda trascendencia y humanidad. Vivimos quejándonos constantemente de lo que no tenemos”

Ni conservador ni progresista: solo intento ser cristiano

“Ir por el camino propio de Cristo significa oprobios, descalificaciones, injusticias y muchas veces difamaciones y calumnias contra nosotros por parte de los demás y dudas profundas en lo personal. Es navegar siempre por un río turbio y dramático”

La renuncia, un complejo ascensor para el cielo

“Podemos recuperar al ser humano oculto bajo mil máscaras, cosas y responsabilidades y darle oxígeno para poder salvarlo de su miseria actual. Mientras más cortezas de nuestro ego personal y colectivo podamos dejar atrás, más podremos contemplar nuestro verdadero yo”
Jóvenes plantan jalapeños en Estados Unidos archivo

La huerta: un pasadizo al corazón de Dios

“Desperté a la capacidad de asombro frente a lo pequeño, lo sutil que crece sin prisa, pero sin pausa, y cómo las noches oscuras y las tormentas son las mejores oportunidades para avanzar. Ver cómo una semilla ínfima se va haciendo espacio en la huerta es toda una inspiración”
Superman

Nuevos héroes para la humanidad

“Cada vez que nos sintamos sin energía y con la desesperanza llegando al cuello, podemos acudir a la fuente de todos los poderes: Dios. Él es claro al decirnos que es la fuente de la vida eterna; que, si nos unimos intrínsecamente a su presencia, no necesitamos nada más”