Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Los tiempos de Dios

Estamos tan obnubilados por el poder de la ciencia, los datos, la tecnología, la razón y el voluntarismo individual, que nos inventamos mitos que nos arropan en una falsa seguridad, cuando en realidad estamos desnudos en nuestra fragilidad.
Un chico y una chica se abrazan en presencia de una mujer

Doble empatía

La doble empatía es otra forma de encarnar el Evangelio del Señor cuando nos pide que no juzguemos con tanta severidad al ver una paja en el ojo ajeno y que seamos conscientes que podemos poseer una viga en el propio.

La literatura, rostro del Espíritu Santo

Los libros, en especial los más bellos y luminosos, pero también los más complejos y oscuros, son instrumentos del Espíritu Santo, que “sopla en todas partes y que hace nuevas todas las cosas”, porque revelan lo humano y nada de lo humano no puede ser redimido.
ancianos-coronavirus

La revolución de los viejos: la esperanza de la humanidad

Todos vamos a morir un día, pero ojalá lo hagamos sabiendo que pudimos cortar con muchos de los modos tóxicos de la actualidad y legar un testimonio de amor y servicio. Los mayores tenemos las herramientas concretas y espirituales para cambiar el rumbo.
El exorcista película diablo demonio satán satanás

La locura del diablo

Cuando fácilmente se define que alguien está endemoniado en los tiempos de hoy, debemos al menos revisar si detrás no hay un modo de control por el miedo, por parte de algún grupo o autoridad religiosa, en forma consciente o inconsciente.

Resiliencia vs resistencia

Enderezarnos cuando las circunstancias nos doblan es un don maravilloso que ojalá todos pudiéramos cultivar. Sin embargo, no debemos confundir la resiliencia con el aguantar dócil y pasivamente la injusticia o el abuso.

El peso del legado

El legado no es algo que se controle o se pueda disponer a voluntad, pasando todo por un crisol que deje el oro desprovisto de todo el resto del mineral. Somos seres complejos y llenos de matices, y así nos recordarán

La vida, un mosaico para armar

Hay experiencias que no queremos “pegar” porque nos duelen y nos “abollan” el alma. Sin embargo, el misterio insondable de esas piezas “sombrías” es lo que permite que otras se destaquen y se creen las vetas donde la luz se realza y hace una obra de arte maravillosa.

Para no olvidar: uno propone y Dios dispone

En el fondo, Dios, con la madre naturaleza, nos está dando vuelta a las estructuras para que seamos conscientes que somos seres espirituales, sus hijos amados, y que debemos ordenarnos por el amor y no por el temor.

Atada (IV): vejez temporal

Ser auténtica y coherente con mis necesidades me da permiso para ser feliz con toda mi fragilidad y ambigüedad. Despojarme de la juventud y aceptar mi edad, sin máscaras ni mentiras, me ha espantado a ratos la soledad mordiente.