Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Cuestión de fe

Detengámonos, por ejemplo, en aquellos que cargan con la cruz de haber perdido un hijo y logran seguir caminando. Probablemente, no hay dolor más grande que ese; sin embargo, el mismo Dios también pasó por eso y camina al lado de todos los que llevan ese abismo desgarrador dentro.

Ser en la diversidad

En el 8M hay gestos bonitos de reparación y gratuidad, pero también se da un entorno hostil, intolerante y dividido entre las mismas mujeres, que se agreden desde sus trincheras ideológicas extremas.

La confianza: otro rostro para Dios

Nuestros sentidos y percepciones son absolutamente vulnerables para hacernos ver, oír y percibir una flor plástica como una flor recién cortada, llena de vitalidad. La desconfianza se desparrama peor que el petróleo en el mar.

Nuestra pequeña transfiguración personal

Abrazar el Amor con mayúscula implica que este sea el motor que impulse nuestra existencia, sostenga nuestros vínculos con nosotros mismos, con los demás y con la creación, y nos permita discernir y decidir en las encrucijadas vitales.
confesionario

La conversión: ¿es posible en realidad?

Resulta aterrador y paradójico que, dentro de los mismos católicos, la conversión se haya extinguido, cuando es el mensaje central de Dios. (...) El “pecador” se usa como chivo expiatorio para señalar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Pareja de recién casados de la mano

Los jóvenes y el sacramento del matrimonio: “No quiero”

Ante la pregunta de si quieren casarse por la Iglesia, cada vez son más las parejas de jóvenes que manifiestan su negativa frente al compromiso y el sacramento, evidenciando una compleja problemática social, religiosa, catequética y personal. Una mirada crítica, constructiva y propositiva sobre cómo “reencantar” en el amor y en la fe a las parejas de hoy, nos ofrece esperanzas para no dejar fuera a Dios en una de las “empresas” más enriquecedoras y desafiantes en las que podemos crecer como seres humanos: la vocación matrimonial
Fallece el ex presidente de Chile Sebastián Piñera

Una muerte “bonita”

Si nos tocara morir hoy, ¿sería la nuestra una muerte “bonita” o pasaríamos al olvido sin más, ocupando solo un espacio en un cementerio, pero no en el alma de los demás? Debemos vivir cada día intentando emular la magnitud de Cristo, que se mide solo por el amor y la dignidad con que nos tratamos.
Incendio en Chile

Impotentes frente al mal

Resulta difícil creer que, tras los incendios que afectan a numerosos chilenos, sus hogares, empleos y vastas extensiones de bosques y cerros, haya individuos que deliberadamente los provoquen con el propósito de sembrar destrucción, muerte y sufrimiento. Pero un punto de maldad genera ondas de bondad.
Un niño contempla el horizonte desde la cima de una montaña

La diversidad: puerta a la salvación

Antes de etiquetar o encasillar, es crucial tomarse el tiempo para conocer y darnos a conocer, aprender de la historia y perspectiva del otro, y reconocer que, en la diversidad, todos necesitamos lo mismo: amar y ser amados.

Los frutos de detenerse

Parar nos hace humanos y nos permite decantar el hacer y madurar los frutos que podamos gestar. Detenernos es el preámbulo para gestar la vida, salvarla y, de paso, salvar al planeta y a la humanidad.