Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

boda

No quiero casarme

Aunque la plenitud proviene de los vínculos y la generosidad en dar, las personas siguen cayendo en la ilusión de que tener más (poder, fama, dinero, juventud, viajes) es la clave para la autorrealización, prescindiendo de la necesidad de otros y de Dios.

Menopausia espiritual

La menopausia física y espiritual es una gran oportunidad para que hombres y mujeres podamos vivir con mayor libertad, disfrutar más la vida, renunciar a lo superfluo y priorizar el ser y la sabiduría por sobre todo lo demás.
manos

Narrativa vs información

Son los relatos los que nos recorren a lo largo de la historia, dándonos un sentido, un propósito y permitiéndonos ser protagonistas de nuestra propia interpretación del cuento.

Perdonarse 70 veces 7

El perdonarnos es un proceso continuo que requiere paciencia, amor propio y compromiso. (...) Todos somos seres imperfectos y merecedores de perdón. La clave es aceptar nuestro pasado, aprender de él y permitirnos vivir plenamente en el presente.

Despedirse, un músculo atrofiado

Aunque puede ser doloroso y conlleva emociones como tristeza, dolor, rabia o ansiedad, el acto de decir adiós a personas, situaciones o incluso a ciertas partes de nosotros mismos puede ser una experiencia transformadora y sanadora.

Llorar, un verbo clave para sanar(nos)

Permitirnos a nosotros mismos y a otros llorar será nuestra responsabilidad, y nos ayudará saber la infinita riqueza que podemos atesorar adquiriendo estos “fonemas” que van mucho más allá de la mera catarsis emocional.
50 años del golpe de Pinochet en Chile

Memoria e Historia: importante distinción para la reconciliación en Chile y en otros países fracturados

En Chile hay grupos que no hacen la distinción y siguen apegados a sus memorias, queriendo convertirlas en “la Historia”. (...) Extremos de un lado y otro quieren imponer “verdades” y con eso pasan a llevar dolores, reabren heridas y no es posible avanzar.

“Saltones y reactivos”: la sobre judicialización de los conflictos

Todo se ha “judicializado” a tal punto que nos hemos olvidado de que somos hermanos y de que, al proceder de esta manera, nos estamos matando lenta e inexorablemente.

Una realidad compleja

No nos enfoquemos solo en el lado oscuro y triste de la realidad. Seamos promotores de buenas noticias, de vida, de bondad y belleza.
Trigo y cizaña

Trigo y cizaña en todo y con todos: una espiritualidad positiva

Contemplar lo bello, lo bueno y los frutos que damos nos permitirá tener una mirada más esperanzadora, una actitud entusiasta y una mejor salud mental y física. Al final, gran parte de la realidad depende de nuestra percepción.