Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Darwin silencio

Exorcismo personal

La figura de un observador o testigo que permita develar las tretas del demonio es la manifestación más bella del Espíritu Santo que nos habita y que lucha por nuestra salvación.

La pobreza total

Generar oportunidades y aliviar sus necesidades es vital, pero, sobre todo, nuestra misión primera es acercarse a sus corazones, devolverles la dignidad y hacerles sentir hermanos amados.

Una utopía más

En 1989 se derribó el Muro de Berlín y, con él, fueron cayendo muchas de las divisiones físicas que dividían a Europa y al mundo en general. Sin embargo, persisten y se han fortalecido las ideológicas, racistas, religiosas, políticas, sociales o económicas.

Las pequeñas perlas de cada día

Son como excusas del cielo para llevarnos a donde Dios quiere expresarnos una gracia y darnos un regalo. Es una intersección de circunstancias donde todo fluye a nuestro favor e, inevitablemente, se siente que estás frente a un misterio que no se explica con la sola razón o el mero azar.

Fracasar: una lección fundamental

Después del temor a la muerte, el miedo al fracaso es el que sigue en la lista de los más anclados en la humanidad, ya que es el enemigo número uno del ego y de todos sus anhelos de omnipotencia y falsa realidad.

El cáncer de la hiperjudialización

Hoy muchos hablan y asumen que escuchan, pero la verdad es que solo oyen. Escuchar es un arte que implica disponer el alma, callar la mente y contemplar al otro con respeto para auscultar qué me quiere decir.

Vivir endeudados

A nivel psíquico, cognitivo y físico, vivir endeudados es una carga que no podemos subestimar. Produce angustia, cansancio, desesperanza, tristeza, frustración, estrés, bloqueo y enfermedades psicosomáticas que debilitan a la persona, a su familia y a la sociedad.

La ley del péndulo

Sin ese porcentaje de “negatividad”, no podríamos evolucionar. El desafío está en resignificar el momento que vivimos y dar por hecho que de la incertidumbre actual saldrán frutos inesperados y preciosos para la humanidad.

¿Sutura final?

Encontrarme en un libro, reflejada en todas mis facetas luminosas y oscuras, en mis limitaciones y fragilidades, incluso en mi veta espiritual y mística, fue una bendición para poder ir cerrando medio siglo de dolor ininterrumpido y de un diálogo interior muy flagelante que no me dejaba en paz.

Rescatando la pasión

El mundo tecnológico y automatizado de hoy atenta contra la posibilidad de descubrir que dentro de nosotros mismos están las habilidades para una preciosa hoguera de amor y transformarlas en una pasión que perfeccione el mundo con su luz y calor.