Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Un pequeño aporte para prevenir el suicidio desde la más temprana edad sería reeducarnos en la vulnerabilidad y mostrar su poder. Es un cambio radical del paradigma del éxito y de la imagen, para volver a ser lo que somos y tratarnos como hermanos imperfectos.
Monja movil

Inteligencia artificial: discernimiento de límites y alcance

No podemos crear la tecnología y dejarla sola sin educar a la gente, ni entrenar a la inteligencia artificial para que sea una herramienta al servicio del ser humano y no un monstruo que nos destruya. Somos seres tecnológicos y debemos reeducarnos.

Los errores más frecuentes de nuestra Semana Santa

Las cruces son el trampolín para una vida de gozo, más libre y plena frente a Dios. Es tal la adicción al dolor que dejamos de amar y de sentir cuán amados somos por muchos y por el mismo Señor.

Disociarse en Jesús

El Señor es una persona concreta, real, viva y dialogante con quien podemos “disociarnos” en todo momento. A Él podemos acudir en cada respiración o dificultad, en cada éxito o bendición para alabar, para conversar, para pedir, para agradecer, para ofrecer y para vivir plenamente.

Cómo acompañar la muerte sin tropezar

Mirar como si fuera un atardecer que se detiene en mil colores, respiros, estertores, miradas y apretones de manos, que son los últimos adioses en esta dimensión. Es un privilegio de la vida ver la muerte y admirar la belleza de esta migración de regreso al vientre de Dios.

Los ataques contra la mujer

El mal de la vergüenza se traduce en un barullo de voces incansable y cruel que, en cada instante y respiro femenino, le grita que no es suficiente. Este monstruo interno sopla sin piedad en el oído de muchas, diciéndoles que no son suficientemente valiosas.

Inteligencia artificial espiritual

Si, frente a cada disyuntiva, los seres humanos pudiesen consultar su chat espiritual y ver dónde terminarían con cada camino, podríamos bajar los niveles de individualismo, consumismo, narcisismo y destrucción inconsciente que padecemos en la actualidad.
Una joven recibe la imposición de la ceniza en la la ceremonia que marca el inicio de la Cuaresma

Un acróstico cuaresmal

Es tiempo de salir del individualismo, de la tiranía del yo y empezar a pensar en “nosotros”. Es aprender a escuchar, a comprender cómo piensa el del lado, cuál es su historia y por qué es como es.
dos jóvenes con smartphone teléfono móvil

Adictos a los vínculos chatarra

En el restaurante, antes de pedir, dejamos los teléfonos en el centro de la mesa para poder conversar entre nosotros y dejar la adicción a estar conectados con alguien más.

¿Se nos olvidó?

Se nos olvidó la pandemia y todo el cambio de vida que generó. Volvieron los bautizos, las fiestas, los cumpleaños, los matrimonios y los funerales con coros, sepulturas y procesiones con velones y flores por montón. No había cómo vivir las alegrías y los dolores que estaban amarrados con un bozal en el corazón.