Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Un niño contempla el horizonte desde la cima de una montaña

Desaprenderme y desenseñarme: claves para evolucionar

Antes aprendíamos para toda la vida; ahora vivimos para aprender, mientras lo aprendido nos da vida. Desde una perspectiva evolutiva, desaprender y desenseñarme es la clave de una construcción de una realidad humana pluridimensional.
Abejas

¿Moscas o abejas?

¡Salvemos a las abejas! Si eres o conoces una abeja o a un pequeño panal cerca de ti, haz el esfuerzo de conocerlas, de apoyarlas y espantarles las moscas que les molestan. De ellas depende nuestro futuro, nuestra humanidad y planeta.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Para vivir satisfechos, en paz y con libertad cada día de nuestra vida, habrá que hacer el esfuerzo consciente de huir de los espejismos de pseudo felicidad y aprender a tejer con los hilos que la vida nos da. Algunos momentos serán hilos brillantes y coloridos y, otros, oscuros y toscos de maniobrar.

Navidad es…

Es tiempo de contemplar el cielo y ver en las mil estrellas todo lo que nos promete Dios en el más allá. Un viaje infinito de luz, dejando estelas de gozo y paz, sumándonos a tantos que ya partieron para adelantar. Es un tiempo de sueños pequeños y gigantes para transformar la humanidad

El misterio de la enfermedad

Lo único que sí podemos hacer al enfermarnos es elegir cómo vivirlo para sacar provecho de ello, tanto a nivel personal como comunitario, de modo que sea aprendizaje en servicio, humildad, gratuidad y profunda conciencia de vulnerabilidad.

Anemia existencial

La anemia se vuelve una pandemia de desesperanza sorda, como una niebla que va cubriéndolo todo, achatando los gérmenes de vida. Las ideas bonitas se mueren antes de ver la luz y todo se transforma en un círculo vicioso de negatividad.

Cuidado con abusar del abuso

El abuso no es una palabra para abusar, sino que hay que ser en extremo rigurosos en su uso, en su juicio y más aún en adueñarse de un lado de la trinchera sin ver la globalidad y su altísima complejidad.
Virgen María

Los secuestros de María

María siempre se presenta con una imagen almibarada y dulce, ajena a la realidad. Es quien se enfrenta al demonio y lo vence bajo sus pies. En el Magníficat, denuncia la riqueza robada por algunos y pone en el primer puesto a los pobres.

DJ del alma

Si todas las “voces” y canciones con las que dialogamos internamente fuesen verdaderas, buenas y bonitas (en el sentido de significativas y trascendentes), nuestra fiesta sería una verdadera fiesta.

¡De por vida!

Vivir de verdad es leer cada página que nos toque sin saltar ni una letra con toda su intensidad. Es atravesar el drama con heroísmo y verdad. Es ir en carne viva, sin anestesia y con autenticidad. Es amar y luchar. Es sufrir y gozar.