Autores

Valmore Muñoz Arteaga

Valmore Muñoz Arteaga

María y la dificultad de la fe

Los hombres muchas veces somos sometidos a circunstancias complejas que parecieran tejidas con la finalidad exclusiva de minar nuestra fe.

Lección educativa de la Madre Félix

La Madre Félix, en línea directa con las ideas pedagógicas de san Agustín y san Ignacio de Loyola, que Jesús es origen y la cima de la educación, alfa y omega de la existencia, pues por su imitación, la vida humana se aproxima a la perfección divina.

Mostrar a Jesucristo

¿Por qué centrar un proyecto educativo en Jesucristo? La Madre María Félix fue un testigo activo de un tiempo complejo, cargado de espesas dificultades humanas, al que había que darle respuesta.

Sentir con la Iglesia

'Sentir con la Iglesia' fue el dramático lema episcopal de San Oscar Arnulfo Romero. Un sentir que fue tejido con la sangre de un corazón abandonado totalmente al amor por el Papa y la Iglesia.

El dulce Cristo en la tierra

En el caso de Francisco, si contemplamos su pontificado, podríamos resaltar su condición de Siervo de los Siervos de Dios.

Hospitalidad eucarística

La Santa Eucaristía es la flor entre todas las flores. Solo aquí he sentido, siendo lo más bajo de toda la Creación, la dulce brisa de la cima de todo lo creado.

Romero, Cristo y su misericordia

No pocos pidieron la canonización de Monseñor Romero, incluso algunos lo pedían desde el mismo momento de su cruento asesinato en aquella misa del 24 de marzo de 1980

Contemplando a Benedicto XVI

Contemplando a Benedicto XVI, comprendo que el Papa está llamado a ofrecer las verdades de la fe, interiorizadas y vividas en un intenso camino espiritual personal, como ocurre con todo sacerdote.

Madre Félix, la belleza y un jardín

Madre Félix, también consideró al jardín como lugar de la esperanza en cuanto a que, en él, es posible objetualizar sus espacios en mundos en los cuales vivir el sentir interior.
Escultura Las tres gracias

Hablemos de la belleza moral

En la Summa Teológica, Santo Tomás de Aquino va a definir lo bello como aquello que agrada a la vista, aquello cuya contemplación agrada.