Autores

Valmore Muñoz Arteaga

Valmore Muñoz Arteaga

La Iglesia no promueve el odio ni la violencia

El día de ayer, mientras pensaba y oraba por Mons. Rolando Álvarez y la Iglesia de Nicaragua, me vino a la mente – esto resulta inevitable dado el caso – el recuerdo doloroso, pero también con esperanzador, del brutal asesinato de Monseñor Oscar Romero.

Monseñor Rolando Álvarez, testimonio de amor

No solo se trata del amor que hemos dado el que levantará su voz sobre nosotros al final, sino que, además, el propio amor de Dios hará lo suyo. En esto radica, afirma el padre Amorth, la vida cristiana: en el amor.

La cadena de oro

El discurso sobre 'La Justicia' lo desarrolla Rosmini a partir de un versículo del libro de los Salmos, el 117, 19, concretamente el que dice: “Ábranme, pues, las puertas de justicia – para entrar a dar gracias al Señor”.

Pagadla vos, que yo no puedo

He vivido en la periferia de abundancia material, muchas veces sometido a los embates de una realidad económica brutal e injusta. Todos conocen bien la realidad de Venezuela. Y cuando estuve muy cerca de colgar los guantes, llega la Madre María Félix a ayudarme a comprender que “a mayor necesidad, mayor ternura de Dios”.

La más amada de Cristo

El símbolo que más resalta dentro de la cultura iconográfica que rodea al recuerdo de Santa Gertrudis es, sin duda, el corazón, su corazón.
Sagrado Corazón de Jesús

El sagrado Corazón de Jesús

El corazón, su corazón, cuyo latir fue semejante al latir de tu corazón y el mío, es núcleo de vida y fortaleza de nuestra fe y esperanza.

Una cruz descrucificada

Hace algunos años levanté una polvareda en una charla que dicté en una parroquia. Afirmé en esa ocasión, movido por no sé qué espíritu polémico, la idea de que el Cristianismo no tenía nada de bello, ni de hermoso si todo su esplendor se concentraba en la cruz.

Meditar en María

Dios, a través de María, nos ha ofrecido una perspectiva mucho más profunda, un nuevo «poder-ser» en comunidad con Él.

María, estrella de la esperanza

La actitud de María frente a la adversidad, frente a las contrariedades, frente al hecho crudo y amargo de ser madre de un signo de contradicción para todo hombre, fue siempre de valentía y coraje.

La caridad es la plenitud de la ley

Escribe el Apóstol en su 'Carta a los Romanos' que “la caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud” (13,10).