Autores

Valmore Muñoz Arteaga

Valmore Muñoz Arteaga

Madre María Félix y la Educación

En medio de las tinieblas que oscurecen mente y corazón, la Madre María Félix hizo muy suyo el mensaje evangélico según el cual Jesucristo venció como luz al mundo, para que todo el que crea en Él no quede en tinieblas (cfr Jn 12, 46).
Un medicamento para el estómago

Un medicamento para el estómago

Hombres y mujeres que se mantuvieron firmes en el amor, así como resaltó Monseñor Álvarez: “Nuestro corazón está lleno de amor, por eso estamos en paz.

Que todos sean uno

Hace 80 años, Europa ardía de odio. Un odio voraz, criminal y brutal. Un odio que llenó el cielo de fatídicas tonalidades grises y el aire de un llanto que no se apagaba. Un odio que, como cantó el poeta Paul Celan, daba de beber su leche negra por la mañana, por la tarde y por la noche.

Todo pertenece al amor

El pasado 28 de diciembre de 2022, el papa Francisco publicaba la carta apostólica 'Totum Amoris Est' ('Todo pertenece al amor'), a propósito del 400 aniversario de la muerte de san Francisco de Sales.

Apóstol de los detalles

Debo confesar que, hasta hace muy poco, no sabía quién era la Madre María Félix. Nada sabía de su vida, de su pensamiento, de su obra.

Espiritualidad Ignaciana y la educación

La espiritualidad ignaciana es una invitación permanente a la escucha atenta de nuestra experiencia, a cuestionar y resignificar nuestras propias creencias y valores.

Antonio Rosmini y las llagas de la Iglesia católica

¿Cuáles son las cinco llagas que menciona Antonio Rosmini? La primera que destaca es la separación entre el pueblo cristiano y el clero, enmarcado en la idea de que existía una distancia entre el clero y los laicos que no respondía al evangelio.

Morir por amor

El Catecismo de la Iglesia católica recoge que el martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte.

Instaurar todo en Cristo

La Iglesia católica está atravesando la espesura de una muy fuerte tormenta. Una tormenta que amenaza con separarla y hundirla.

Benedicto XVI me habla sobre la belleza

Para hablarnos de la verdadera belleza, aquella que va más allá de toda convención estética y se hunde en la profundidad de la Verdad, el Bien y el Amor, contempla el rostro martirizado de Cristo durante su Pascua.