Rafael Salomón
Comunicador católico

La postura de una empresa ante el ‘orgullo’


Compartir

Tuve la oportunidad de leer este comunicado empresarial mientras esperaba una reunión de trabajo. Me parece de gran valor, además de valiente en estos tiempos exponer con claridad y sinceridad las posturas y puntos de vista de las organizaciones.



COMUNICADO

A todos nuestros empleados queremos informarles cuál es la posición de esta empresa, debido a las actuales tendencias y formas de pensamiento. Quienes colaboramos en esta organización sabemos lo que significa el concepto de familia, no es necesario redefinirlo, ya que nuestros fundadores pusieron las bases de lo que somos como corporativo, un hombre y una mujer. Conocemos el gran trabajo que realizaron para que hoy podamos ser la empresa líder en nuestra área.

Quienes laboramos y nos desarrollamos aquí, sabemos que nuestra inspiración es la familia, por eso queremos aclarar que no estamos en contra de las actuales modas y formas de pensar, pero definitivamente no las compartimos.

En este edificio no ondearemos ninguna bandera multicolor, aquí estamos a favor de la diversidad y por ello hemos dado trabajo a personas con síndrome de down y alguna otra condición de discapacidad, lo que nos parece mucho más relevante que sentir ‘orgullo’ por una diferencia que tiene tintes de gustos y preferencias sexuales. Somos una empresa moderna, buscamos siempre la manera de estar a la vanguardia tecnológica, pero muy alejada de ideologías que destruyen familias.

Edificio. Oficinas

Edificio. Oficinas. Foto: Unsplash

Los empleados podrán ser quienes deseen ser en sus hogares y en sus fantasías individuales, pero aquí tendrán que respetar los lineamientos naturales, en esta empresa solo hay mujeres y hombres, con sus respectivos nombres y roles. Queremos dejar claro que, no impedimos, no inhibimos y mucho menos quitamos libertad a nadie.

Nuestro pensamiento racional y lógico, nos aleja de las desviaciones que están confundiendo a nuestras familias y sociedad, haciendo de la libertad personal, un libertinaje. No apoyamos, no estamos de acuerdo y como empresa familiar no queremos ideas que acaben con aquello que nos dio identidad, por un hombre y una mujer que lucharon por las familias de los trabajadores y que así deseamos que siga siendo.

Nuestra empresa es tradicional y con raíces firmes, quien se sienta ofendido, limitado o en desacuerdo con estas reglas, conoce el trámite necesario para dejar de pertenecer. A quienes se sientan ofendidos y decidan irse de esta empresa, los invitamos a que visiten inmediatamente a un psicólogo, hablen con sus padres o perdonen a quienes tengan que hacerlo, porque sus vidas han sido dañadas.

Muchas empresas aceptan esas formas de pensar, demostrando su apoyo a la diversidad; sin saber que están causando daño a la empresa y generando confusión innecesaria. Aceptamos nuestra responsabilidad social con este comunicado y también queremos expresar nuestro desacuerdo por normalizar algo que si bien está en el ámbito estrictamente personal, no debería tomarse con esa ligereza y trivialidad.

Para nosotros ‘orgullo’ es concluir una carrera profesional, descubrir un avance científico, alcanzar objetivos como equipo, tener una familia y ser un ciudadano con valores, nada más alejado que mostrarse en desfiles públicos con poca ropa gritando su sexualidad. Esto no va de ‘derechos’ ni ‘visibilidad’, es solo una aberración de exhibicionistas con tendencias pederastas que se desnudan incluso enfrente de niños.

No seremos nosotros quienes se sumen a ese ‘falso orgullo’, no estamos dispuestos a callar nuestro desacuerdo. Las preferencias sexuales están en otro lado y no en esta empresa donde trabajamos por el bienestar de nuestra familia y país. Gracias por tu comprensión.