José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

“Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor”


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

VIERNES 21. Hora de la siesta. No se me ocurre otra cosa que poner las palabras “Último tranvía”. Por ver algo. Han pasado treinta años y me quedo enganchado. Durante dos horas y sin dormir. Carcajadas como hacía tiempo. Con una pierna de goma, un luto cómico y un “cachoperra” inocente. Humor blanco. Lina Morgan. Gracias por venir.

SÁBADO 22. Durante la semana que he pasado en Lisboa, he dormido a los pies del lugar donde nació san Antonio de Padua. Lo desconocía. Me arrodillo ante la reliquia donde rezó Juan Pablo II en 1982. Vacaciones con peregrinación inesperada.

DOMINGO 23. “Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor”. Lo siento. No puedo. Lo he intentado. Con exégetas de por medio. Pero me pasa como al padre Paco, que está convencido de que Pablo soltó la frase porque no conoció de tú a tú a Jesús. Y no le vio con la samaritana. Ni con la hemorroísa. Ni con la suegra de Pedro. [A FONDO: Sí hay salida al maltrato. La aportación de la Iglesia]

MARTES 25. La Comunidad de Madrid ordena dar “todo tipo de asistencia sanitaria” a los que acudan “con o sin documentación”. Un desafío a Moncloa. De Cristina Cifuentes. Para unos, el verso suelto del PP. Para otros, esa renovación que no parecen buscar del todo. Por las fechas que se avecinan, hay quien lo verá como electoralismo. O populismo, que se estila más. Uno que la conoce un poco, sabe de cómo se las apañaba para arreglar los papeles a quien llamaba a su ventanilla cuando no era nadie. O cómo se mojaba en alguna que otra cárcel de mujeres para sacar adelante a las presas. Cuando no era nadie.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.953 de Vida Nueva.