Fernando Vidal
Director de la Cátedra Amoris Laetitia

Malditas zonas de confort


Compartir

Educar no es ir en plan ‘mainstream’ a nivel de lugares comunes, pero a veces en coles y unis no solamente es eso, sino que –¡vaya tela!– se ‘lía parda’ y es para matarse, literal. Madre mía, evita que te explote la cabeza porque el ranking no es la meta, sino poner en valor el viaje.



Hay que poner el foco en ser la mejor versión de ti mismo y lograr marcar la diferencia. Es ‘tope spoiler’, pero ahora se lleva no ser ‘random’ y tú te creas ‘flow’, tus propias oportunidades si dejas de jugar a lo pequeño. ‘¡LOL!’

Es muy loco: sé ‘influencer’ de impacto, innovador o innovadora de la innovación, aprende a aprender, y sé menos, que es más. Mola, pero si el éxito fuera fácil, todo el mundo lo tendría ‘chill’ y, ‘bro’ o ‘bitch’, va a ser que solo en la cola de l@s más ‘prime’ nunca hay paro.

Jóvenes en Festival de música Horteralia en Madrid

Aunque ‘no te rente’, sal de tus zonas de confort y encuentra tu talento ‘hype’. Si quieres, puedes todo; y si todavía no lo tienes, es porque no has soñado ‘mazo’, ¿entiendes? Es increíble: somos instantes de un ahora que es el primer momento del mañana y allí nunca es tarde (salvo para ‘boomers’, ‘wokes’ y ‘toláis’).

Alienante

A partir de ahí, tú a tu salseo sin postureo: ‘bichea’ tu hoja de ruta y nunca te rindas a ‘haters’, porque fracaso no está en tu diccionario. Perrea y trolea, no seas el mejor sino el único, tú eres tu propia marca, tu único límite eres tú y éxito es el nombre del siguiente paso tras tu último fallo. Es lo que hay, así que haz que tus sueños sean mayores que tus miedos y verás ‘como que se vienen cositas’ cool de’ instagramear’. ¿Alienante? No, lo siguiente.

Lea más: