La Iglesia española está en deuda con la poeta Gloria Fuertes, y es necesario un justo reconocimiento y reivindicación de la vida y obra de Gloria Fuertes, rezando y pensando con ella. Gloria Fuertes fue una de las voces poéticas más singulares de la literatura española en la segunda mitad del siglo XX y, sin duda, la más conocida de toda su generación por su dedicación en televisión a la educación poética de los niños.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito
Nació en una familia muy humilde de Lavapiés en 1917 y comenzó a trabajar muy pronto. También a escribir. En la Guerra Civil pasa hambre, queda huérfana y muere su único novio. Tras mucho estudio y esfuerzo, comenzó a trabajar en la biblioteca del Instituto Americano de Madrid, donde conoce al amor de su vida, la hispanista estadounidense Phyllis Turnbull. Desplegó una obra de tal impacto que alcanzó pronto el máximo galardón mundial de literatura infantil: el Premio Internacional Hans Christian Andersen. Su atención a la infancia fue leal hasta el final: legó todo su patrimonio a los niños vulnerables de la Ciudad de los Muchachos.
Cristo, el Carpintero y el Pobre, estuvo siempre en el corazón de su vida y hoy oramos y celebramos juntos con ella. Como decía Gloria, “Dios es, el resto solo está”.
Las parroquias Jesuitas del Norte de Madrid convocan un retiro y homenaje para orar e interiorizar la poesía religiosa de Gloria Fuertes el sábado 21 de diciembre de 10:30 a 13:30. Como adelanto, ‘Vida Nueva’ ofrece el cuaderno de oración de dicho retiro para que quien quiera pueda orarlo personalmente o replicarlo libremente en parroquias y comunidades.