José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Ponga una Rosa Ruiz en su vida


Compartir

JUEVES

Congreso de Escuelas Católicas. Interviene Rosa Ruiz: “Jesús también tenía malos días, sintió mucha rabia y mucho dolor”. Y se remite a la Sagrada Escritura para corroborar su tesis. “Vio una higuera y, cuando ve que no tiene ningún higo, la maldice por estar seca”. Y apostilla: “Marcos añade tímidamente que la higuera no daba higos porque no era tiempo de higos”. Una aclaración más que necesaria para no culpar al árbol, sino redireccionar a la actitud de quien la recriminaba: “Ese era el típico momento que tenemos todos y en el que dices: ‘Hoy no vayas a pedirle algo a este, que no es el día’”. Ponga una Rosa Ruiz en su vida, y sabrá a más Evangelio.

Congreso_Escuelas_Catolicas_Rosa_Ruiz2



SÁBADO

Semana Social en Valladolid. Intervenciones libres para discernir en grupo. Un buen amigo reclama mayor formación. Puede sonar a un mantra gratuito, pero no lo es cuando se trata de adentrarse en el laberinto de la pastoral sanitaria. “No basta con la buena voluntad. Para escuchar y acompañar a quien sufre en un hospital, hay que formarse antes”. Si acercarse a cualquier vulnerable es tierra sagrada, cuando se trata de hacerlo en una unidad pediátrica o en una habitación oncológica, toca ir más descalzos que nunca.

LUNES

Foro Iglesia Viva de Burgos. Sinodalidad con los pies en la tierra. Gente que sabe el suelo que pisa. Con techos de cristal. Pero con una voluntad inquebrantable de remozar una Iglesia de todos, todos, todos.

MARTES

Retorciendo palabras. No es solo una canción de Fangoria. Es una práctica cada vez más creciente. En cualquier medio. También en las sacristías. Cuando alguien suelta una ‘fake news’, resulta relativamente sencillo de desmontar. Pero cuando se trata de travestir postulados, lo mismo bíblicos que magisteriales, el peligro se acrecienta con el abuso de poder y de conciencia como una rejilla tan imperceptible como indeleble.

MIÉRCOLES

Seis meses del cisma de Belorado. De la atención mediática total a ser algo menos que un apéndice digital. De quienes pensaban que sería el motor de un movimiento cismático anti-Francisco a enredarse en un sedevacantismo de alcanfor. De bombones gourmet de mojito a una demanda de desahucio que avanza. Eso sí, con el lanzamiento de un chocolate que, sin probarlo, sabe a tragicomedia. ‘RqueR’.