Viviendo la fe

El momento en que Jesús toca nuestro corazón

Nuestro corazón se llena de alegría cuando le escuchamos decir al Papa Francisco que en la Iglesia caben “todos, todos, todos”. Esta no es una convicción propiamente del papa, sino una consecuencia del Evangelio. Algunos le ponen obstáculos a la afirmación: “Sí caben todos, pero después de convertirse”, “no caben todos, porque si no se

Compartir

Seducido por una presencia divina

El misterio de Dios en la vida del creyente está oxigenado por ser presencia siempre nueva y que no se deja encerrar en un modo único de manifestarse en la vida de sus hijos. Y el hombre, que está siempre en camino constantemente discierne,  la manera como Dios irrumpe en su vida, lo llama, lo

Compartir

Hacia los 100 años de la canonización de san Juan Eudes

El 31 de mayo de 1925 fue canonizado el sacerdote francés Juan Eudes, junto con el cura de Ars. Había fallecido el 19 de agosto de 1680, a los 79 años y su fama de santidad no se interrumpió jamás. WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información PODCAST: Los niños, los otros

Compartir

La alegría cristiana en medio de las tristezas del mundo

En este camino de descendimiento a nuestra interioridad que nos hemos propuesto, especialmente guiados por la luz de nuestro encuentro personal y comunitario con Jesucristo, descubrimos que un elemento esencial de nuestra vida de fe es la alegría: “una alegría que se renueve y se comunica”, dice el papa Francisco. WHATSAPP: Sigue nuestro canal para

Compartir

El Espíritu Santo es el espíritu de nuestro espíritu

Durante estos días, nuestro corazón ha estado sumergido en el gozo pascual porque Dios Padre ha exaltado a su Hijo Jesucristo, quien camina con nosotros y, gracias a la efusión del Espíritu Santo, continúa viviendo y reinando en cada bautizado. Es un buen momento para recordar en esta realidad: la Santísima Trinidad ha puesto su

Compartir

No huyamos de la resurrección de Jesús

San Juan Eudes, un santo francés que vivió en el siglo XVII, propuso a todos los fieles cristianos un camino clave para hacer vivir y reinar a Jesús en el corazón: la contemplación y la participación en sus estados y misterios. Es decir, que para formar a Jesús en el corazón era necesario que cada

Compartir

¡Levántate y vuelve a empezar! Día de oración por la reconciliación y la paz de Colombia

Por estos días estamos viviendo el día de oración por la reconciliación y la paz de Colombia. Esto porque necesitamos reconciliarnos para avanzar. Hace seis años el padre Francisco de Roux lo decía en su maravilloso libro ‘La audacia de la paz imperfecta’: “Lo que nos ha pasado es para mí un proceso inacabado que

Compartir

Un pequeño paso para el ser humano… Un gran encuentro con Jesús

En la vida espiritual todo es iniciativa de Dios. En efecto, él ha salido a nuestro encuentro y nos llama a entrar en una vida de comunión con él, en el ejercicio de nuestra libertad. Hoy, cuando se escuchan diferentes inquietudes por las bajas cifras y números en la vida sacramental o inclusive en la

Compartir

El riesgo de dejarse encontrar por Jesús o por el mundo actual

El cristiano de hoy tiene claro que una lectura teológica de la historia es la curación ante una mirada maniquea de la realidad, que poco a poco nos aísla en una relación pesimista, desesperanzadora y hasta sin sentido del mundo que nos rodea. WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información PODCAST: Acompañar

Compartir

Viviendo la fe

La fe es dinámica y la vida cristiana es un proceso. Es lo que tratamos de insinuar con el título de este blog “Viviendo la fe”. Aunque es claro que la vida de fe parte de un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, en el sólido fundamento de la Trinidad – Amor, no siempre este

Compartir