Carisma

Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret: en el corazón del mundo

Nuestro nombre es Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y cumplimos 150 años.



MISIONERAS: somos misioneras porque nuestra consagración nos sitúa en el corazón de la Iglesia, cuya misión no es otra sino la de continuar y hacer presente en cada lugar y momento de la historia la misión de salvar al mundo que Cristo recibió del Padre. Unidas a Cristo en el Espíritu debemos vivir y manifestar nuestra vocación misionera como la vivió y manifestó Cristo: como un acto de amor en obediencia filial al Padre.

HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA: “Este solo calificativo debe llenarnos de esperanza y alegría santa, a la par que recordarnos constantemente que hemos sido llamados a copiar en nosotros con mayor perfección las virtudes, de las que nos dieron admirable ejemplo nuestros amados padres Jesús, María y José”.

NAZARET: significa y resume nuestro carisma, nuestro estilo peculiar de santificación y apostolado. Define nuestra identidad, unidad y continuidad. Nazaret es vida interior, espíritu de familia ambientado en silencio, sencillez, respeto y amor. Trabajo en colaboración gozosa de obediencia filial.

Y, sobre todo, fidelidad a la ENCARNACIÓN que asume todo lo que este misterio significa de limitación y grandeza.

En Nazaret se vivió el Evangelio antes de que Cristo lo proclamase al mundo; por eso las Misioneras de Nazaret debemos conocer, amar y vivir intensamente el Evangelio para comunicar esta experiencia nuestra a los demás.

(Constitución nº5, MHSFN)

Descargar Carisma Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret: en el corazón del mundo

Lea más: