La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha creado una Oficina de Entornos Seguros para “avanzar en su compromiso con las víctimas de cualquier tipo de abuso y apoyar a las instituciones religiosas”. Así lo han anunciado los consagrados españoles, que buscan centrar sus esfuerzos en la prevención y reparación, trabajando a una sola voz y con la mirada puesta en aquellas instituciones con menos recursos para hacer frente a esta realidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Presidencia sin presidencialismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Refuerzo por las víctimas
Esta decisión llega después de una encomiable docilidad y paciencia de la vida religiosa que, en aras de la comunión, ha trabajado mano a mano con la Conferencia Episcopal, respetando todas las decisiones adoptadas por los obispos, incluida el frustrado informe encargado al bufete Cremades&Calvo Sotelo. La creación de la nueva Oficina no significa que la CONFER vaya a trabajar en paralelo, sino que se presenta como una herramienta autónoma de refuerzo para no dejar una sola grieta abierta ante esta lacra.
Bienvenido sea todo recurso que busque poner a los más vulnerables en el centro de la comunidad eclesial desde la profecía que siempre abandera la vida religiosa.