Editorial

Las víctimas silenciosas del hambre en Venezuela

Compartir

Las protestas en las calles de Venezuela y la correspondiente represión de Nicolás Maduro se están cobrando diariamente la vida de ciudadanos por el mero hecho de defender sus derechos y libertades fundamentales. Hasta 60 muertos se suman en relación directa con las medidas militares del régimen bolivariano.

Sin embargo, esta crisis también está dejando otras víctimas silenciosas, que no se incluyen en estos listados. Así lo refleja el nuevo informe elaborado por Cáritas, que denuncia cómo la desnutrición aguda en niños menos de 11 años alcanza ya el 11,4% de la población, un dato que crece al ritmo de un punto al mes y que ya está por encima de lo que la ONU define como crisis.

La hambruna que sufren los venezolanos se acerca a estándares africanos, a lo que hay que sumar la falta de recursos sanitarios, y, lo que resulta aún más preocupante, la cerrazón del Gobierno, que impide introducir ayuda humanitaria del exterior. A la espera de un encuentro entre el Papa y los obispos venezolanos, la Iglesia del país bolivariano continúa sufriendo con su pueblo, como el que más, a la espera de una solución que Maduro plantea, lamentablemente, a vida o muerte.

Lea más: