La barcelonesa Montserrat Torrent tiene 97 años y es la organista en activo más longeva del planeta. En el marco de la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores instituida por Francisco, que se celebra en torno a la festividad de san Joaquín y santa Ana (26 de julio), la veterana intérprete comparte con ‘Vida Nueva’ cómo “Dios me ayuda con su fuerza inmaterial, y la música y el órgano me hacen sentir plenitud vital”.
- PODCAST: El migrante como salvavidas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta conciencia de felicidad supera cualquier dolencia, incluida una sordera que a priori podría haberle apartado de su vocación, pero que no se ha convertido en obstáculo alguno para continuar con su pasión por evangelizar a través de la música.
Esta serena sabiduría que contagia Torrent entronca con el mensaje del Papa para dicha jornada, en el que llama a “no hacer hincapié en las fuerzas que decaen”, sino a caer en la cuenta de que, desde su vejez, “entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro”.
Patrimonio de la humanidad
Ojalá cada vecindario, cada familia, cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada diócesis, sea capaz de cuidar a sus mayores como el patrimonio impagable de una humanidad que corre el riesgo de perder la memoria.