Editorial

Los pecados que esconde no vacunarse

Compartir

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha celebrado, con la participación de Vida Nueva, una conferencia internacional digital para respaldar el llamamiento de la Santa Sede a la vacunación masiva frente al coronavirus. Durante el encuentro, el cardenal Seán O’Malley defendió la necesidad de participar del proceso de inmunización tanto desde el punto de vista ético como moral.



No es baladí esta iniciativa comunicativa de sensibilización, sobre todo, teniendo en cuenta que dentro de la propia Iglesia se ha dado alas tanto a las teorías negacionistas de la pandemia como a las tesis conspiratorias sobre la vacuna, en relación a su efectividad y, especialmente, en lo que a la investitación con líneas celulares con fetos abortados se refiere.

Salvavidas

De ahí que sea especialmente relevante concienciar al Pueblo de Dios de la responsabilidad que implica vacunarse como ejercicio de caridad para el otro; esto es, como contribución para el bien común, como salvavidas. De la misma manera, para un católico, no está de más recordar que negarse a recibir la dosis supondría precisamente un pecado contra la vida.

Lea más: