La Conferencia Española de Religiosos ha convocado el próximo 29 de mayo a los superiores mayores a una jornada extraordinaria de trabajo para afrontar la lacra de los abusos sexuales, tal y como recoge la publicación SomosCONFER que edita y distribuye Vida Nueva. Este encuentro de los responsables de las congregaciones religiosas nace a la luz de la cumbre vaticana del pasado febrero y busca cauces operativos para aterrizar las líneas de actuación planteadas por el papa Francisco y la Iglesia en aras de pedir perdón, acompañar a las víctimas, hacer justicia y fomentar la prevención.
Sea bienvenida esta iniciativa que busca establecer cauces para trabajar a una sola voz de la mano de la Conferencia Episcopal y de Escuelas Católicas, con el fin de garantizar que la Iglesia sea espacio seguro, tanto para los menores como para toda persona vulnerable.
Para ello, y siempre respetando la autonomía de cada institución, se hace imprescindible coordinar esfuerzos, criterios, protocolos y prácticas que no solo erradiquen cualquier abuso de conciencia, poder y sexual, sino que conviertan a la Iglesia en abanderada contra una epidemia que la sociedad esquina.