El obispo de Huelva, desde El Rocío: “El diálogo supone aceptar la división de poderes”

Santiago Gómez Sierra ha presidido la misa de Pentecostés en Almonte

Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva

“La convivencia supone aceptar unas reglas de juego, respetarlas y querer el bien común de todos, cuidando su dignidad. Esto pasa por un esfuerzo de diálogo, pero el diálogo supone la aceptación de la razón, de un marco común de referencia que tiene que ver con el Estado de Derecho y la división de poderes del marco constitucional”. Así lo expresó el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante su homilía ayer en la misa de Pentescostés celebrada en la aldea del Rocío, en Almonte, previa al inicio de la romería.



El prelado señaló que laicos y cristianos, “y todos, como ciudadanos honrados, debemos asumir un serio compromiso para fomentar la unidad y la concordia”. “Como ha dicho recientemente Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ‘articular una propuesta de verdadera convivencia es un gran desafío'”, aseveró, según recoge Europa Press.

Oración por la paz

“Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estemos cada vez más cercanos los unos a los otros, gracias al desarrollo de los medios de comunicación, sin embargo, el diálogo, la comprensión, la comunión y la amistad entre las personas y en la vida social, a menudo es difícil”, insistió.

Asimismo, destacó que “asistimos a sucesos diarios en los que parece que las personas se están volviendo más agresivas y hurañas. Cuando presenciamos el drama de la guerra en Europa y en otras partes del mundo, desde esta aldea del Rocío, elevemos a la Blanca Paloma una ferviente oración por la paz”.

Por otro lado, el tradicional salto a la reja ha tenido lugar a las 02:57 horas, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte ha cruzado la Concha Peregrina que hace de pórtico del Santuario de la Virgen del Rocío, dando comienzo la procesión de la imagen.

Noticias relacionadas
Compartir