El papa Francisco continúa sus particulares vacaciones. Hoy ha visitado el campamento para los hijos de empleados del Vaticano acompañado por el cardenal Fernando Vérgez y sor Raffaella Petrini, presidente y secretaria general del ‘Governatorato’.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Diáconos en servicio permanente
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En primer lugar, el Pontífice ha saludado a los benefactores que han ayudado a la construcción del polideportivo dedicado a san José, recientemente construido para los pequeños. Después, ha mantenido un breve encuentro con los animadores antes de someterse a un tercer grado por parte de los niños.
Lanzamiento de globos biodegradables
Jorge Mario Bergoglio ha respondido a sus preguntas sobre los padres, los abuelos y la paz. Francisco les ha instado a trabajar por la paz, porque “hacer las paces es lo más bello de la vida”. Asimismo, les ha invitado a prepararse para el próximo Jubileo “con espíritu de alegría”.
Tras un momento de oración, se han lanzado decenas de globos de colores (biodegradables) con el lema “A ti, querido niño, a ti, querida niña, eres precioso a los ojos de Dios”, con la esperanza de que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas posible.
El encuentro concluyó con el agradecimiento del Papa a los niños, por su alegría, y a todos los implicados en la realización de la iniciativa.